La exposición de AUGC llega a León, con un acto inaugural en el que se volvió a denunciar el atropello que sufren los guardias civiles

El secretario general de la organización hizo alusión al abusivo borrador de la nueva norma de jornada laboral, que hará retroceder una década los derechos de los trabajadores de la Benemérita.

por Ildefonso Garcia Ruiz

Las autoridades y representantes de AUGC que asistieron ayer a la inauguración en León posan para la foto de familia.
Las autoridades y representantes de AUGC que asistieron ayer a la inauguración en León posan para la foto de familia.

La exposición itinerante con la que la Asociación Unificada de Guardias Civiles celebra sus primeros veinticinco años de existencia llegó ayer a León, tras haber recorrido anteriormente Sevilla, Mérida, Zaragoza y Valencia. La muestra, que permanecerá en León hasta el próximo día 19, se exhibe en el Ayuntamiento de San Marcelo, y se abrió ayer con un acto en el que estuvieron presentes distintas autoridades y representantes de la sociedad leonesa.

Entre estos estuvo el presidente de las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes,  el cual valoró el trabajo de AUGC durante estas décadas:"Lo que han hecho durante estos años es un acto de absoluta valentía, porque como se sabe todavía no tienen derecho a sindicarse", declaró.

Asegurando que Ciudadanos, partido al que pertenece, «ha defendido siempre la equiparación salarial entre todas las policías», Fuentes señaló que «estamos muy volcados en que esto se cumpla».

Alberto Moya, secretario general de AUGC, aseguró que la Asociación Unificada de Guardias Civiles "ha ido consiguiendo derechos socio-laborales y ha ganado batallas judiciales».

Moya también lamentó la restricción de derechos para los guardias civiles, recordando que se acaba de presentar a las asociaciones profesionales "un Real Decreto de Jornada Laboral claramente injusto».

En la tarde de este jueves también tuvo lugar la presentación del libro 'Guardias Civiles, ciudadanos uniformados en busca de derechos'. La clase política acompañó a la asociación en la inauguración de la exposición, que sirvió para contar cómo han vivido los últimos hechos en Cataluña. «Lo hemos vivido con inquietud pero con mucho ánimo por cumplir nuestras responsabilidades».

Tras su paso por León, la exposición visitará Toledo (21 al 26 de noviembre) y Madrid (10 al 22 de diciembre).

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE