Otra sentencia lograda por los servicios jurídicos de AUGC vuelve a rectificar la política restrictiva de la Aministración con las compatibilidades laborales de los guardias civiles

En este caso un agente perteneciente a la Comandancia de Cuenca había solicitado la compatibilidad para poder ejercer labores de enseñanza en transporte y prevención de riesgos laborales para lo cual es poseedor de la titulación pertinente, pero la Guardia Civil se lo negó.

por Ildefonso Garcia Ruiz

La justicia vuelve a dar la razón a los servicios jurídicos de AUGC en la defensa de uno de sus afiliados.
La justicia vuelve a dar la razón a los servicios jurídicos de AUGC en la defensa de uno de sus afiliados.

Una vez más la justicia viene a rectificar la política restrictiva del Ministerio del Interior de la mano de la Dirección General de la Guardia Civil, con las compatibilidades de los agentes de la Guardia Civil para poder trabajar en otros ámbitos conforme a lo previsto a la Ley 53/1984 de Incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas.

En este caso un agente de la Guardia Civil perteneciente a la Comandancia de Cuenca, solicito la compatibilidad para poder ejercer labores de enseñanza en transporte y prevención de riesgos laborales para lo cual es poseedor de la titulación pertinente y cumpliendo con todo requisito con las condiciones establecidas en la citada legislación.

Pues bien, como ya nos tiene acostumbrados y de una forma automática, el Ministerio del Interior de la mano de la Dirección General de la Guardia Civil sin un criterio objetivo y de una manera discrecional, denegó el derecho a la compatibilidad solicitada.

Este agente, afiliado de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de la Delegación Provincial de Cuenca, requirió el apoyo de nuestros servicios jurídicos, tomando cartas en el asunto desde ese momento, procediendo a su estudio y asesoramiento al demandante, decidiendo ante el evidente acto discrecional de la administración interponer recurso contencioso Administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

El citado Tribunal hace escasos días mediante sentencia viene a decir que el demandante desde el primer momento de la solicitud cumplía con los requisitos exigidos, fallando a favor de sus justas pretensiones y condenando a costas a la Administración, costas que salen de los impuestos que pagamos todos los ciudadanos.

Una vez más la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) vuelve a dejar en evidencia a la Administración ante  los Tribunales de Justicia por los actos discrecionales y reiterados de denegación de demandas que cumplen de una forma más que evidente con la legislación actual. Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), nos preguntamos por qué la Administración, en este caso la Guardia Civil, se empeña en limitar sistemáticamente derechos reconocidos legalmente en leyes y normas. Desde  AUGC CUENCA nos alegramos por el compañero y nos lamentamos, que los derechos de los trabajadores de la Guardia Civil tengan que ser tenidos en cuenta a golpe de sentencias judiciales. 

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE