La delegación de Murcia obtiene un nuevo éxito jurídico en la defensa de un guardia civil

El agente había quedado fuera injustamente de las plazas ofertadas en una convocatoria de ascenso a Sargento.

por Ildefonso Garcia Ruiz

Fachada de la sede del TSJ de Madrid, donde se ha emitido la sentencia.
Fachada de la sede del TSJ de Madrid, donde se ha emitido la sentencia.

AUGC ha cosechado un nuevo triunfo en los tribunales que viene a remediar un perjuicio causado a un compañero. En este caso ha sido el Tribunal Superior de Justicia de Madrid el que ha estimado el recurso contencioso-administrativo promovido por los servicios jurídicos de AUGC Murcia en defensa de un afiliado que había obtenido el puesto 402 de una convocatoria de ascenso a sargento, habiéndose convocado un total de 400 plazas.

Una de esas 400 plazas correspondía a una agente que pese a que había suspendido el examen de idiomas había sido dada como apta, en una clara muestra de trato de favor. Ante esta situación, el alumno que había sacado el puesto 401 reclamó con éxito ante la Dirección General, ganando a través de un recurso de alzada la plaza y entrando de ese modo en el cupo de la convocatoria. 

Pero además, como entre los 400 agentes había otro aspirante que había sido admitido por sentencia judicial procedente de una convocatoria anterior, desde los servicios jurídicos de AUGC se presentó otro recurso ante el TSJ de Madrid, alegando que dicho aspirante  no tenía que cubrir una de las 400 plazas ofertadas en esta convocatoria, sino una plaza extra que se añadiría a esta cifra.

Ahora el TSJ de Madrid da la razón al recurrente y condena a pagar los costes a la Administración.

Se trata de una nueva muestra del trabajo de AUGC ante los tribunales, una labor rigurosa y constante que ha obtenido numerosos triunfos en la defensa de los guardias civiles.

 

 

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE