Las Asociaciones Profesionales solicitan una reunión urgente con el Ministro del Interior para la tramitación del segundo tramo de la equiparación salarial

Las Asociaciones Profesionales de la Guardia Civil han remitido un escrito en unidad de acción a Interior. El segundo tramo de equiparación salarial debe ser una realidad para los guardias civiles y policías nacionales, pues ahora el Acuerdo firmando por las organizaciones representativas de ambos colectivos con el Ministerio del Interior cobra más protagonismo que nunca.

por Juan Fernández Hernandez

El segundo de tramo de equiparación salarial debe llegar en 2019.
El segundo de tramo de equiparación salarial debe llegar en 2019.

 

 Al Ministro del Interior: 

Como es sabido, la no aprobación del Proyecto de Presupuestos Generales del Estado supone la no aplicación de las partidas destinadas a hacer posible el segundo tramo del Acuerdo de equiparación salarial entre los policías estatales y los Mossos d’Esquadra, en la cantidad de 250 millones de euros. 

Ante tal situación, solo queda articular los mecanismos legislativos pertinentes que garanticen la continuidad de la aplicación del mencionado Acuerdo, máxime cuando un eventual adelanto de las Elecciones Generales podría complicar su aplicación. 

A tal efecto, seria oportuna la reunión urgente de la Comisión General de Seguimiento del Acuerdo de equiparación, para ultimar lo expuesto en esta comunicación. 

                                                       Madrid, a 13 de febrero de 2019 

                                                               UnidosXlaEquiparacion

PUEDES DESCARGAR AQUÍ EL ESCRITO PRESENTADO

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE