El ministro del Interior confirma que el segundo tramo de equiparación comenzará a cobrarse en abril


Se conforma la vital importancia del acuerdo firmado con el Gobierno el pasado marzo por parte de AUGC y el resto de asociaciones en unidad de acción.


22/02/2019
Visitas: 4268

Facebook Twitter Whatsapp
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

AUGC celebra el anuncio realizado ayer por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en el Congreso de los Diputados de que los policías y los guardias civiles empezarán a cobrar en la nómina de abril la subida salarial correspondiente a 2019, según se aprobó en el acuerdo de equiparación con las policías autonómicas.

Hay que destacar, en este sentido, la vital importancia del acuerdo que AUGC y el resto de asociaciones firmaron en marzo de 2018 con el Gobierno, entonces presidido por Mariano Rajoy, tras un proceso histórico de negociación colectiva llevado a cabo con compromiso y responsabilidad. Sin este trabajo, nada se habría conseguido.

Por otra parte, cabe destacar la firmeza del acuerdo, ya que éste se está cumpliendo con independencia de los cambios parlamentarios que se produjeron tras su firma, y que se seguirá implementando pase lo que pase en las próximas elecciones generales.

En su anuncio, realizado en la Comisión de Interior, Marlaska también explicó que los 250 millones de euros comprometidos en 2019 serán cobrados en abril a pesar de que no hay Presupuestos Generales del Estado, utilizando para ello un decreto ley.

Se trata de la confirmación de lo que ayer avanzaba AUGC a través de otro comunicado, en el que dábamos cuenta de la reunión mantenida por nuestro secretario nacional de Relaciones Institucionales con representantes de los grupos parlamentarios de PSOE y PP en el Senado.

Desde la firma del acuerdo de equiparación salarial entre las asociaciones profesionales de la Guardia Civil y sindicatos de la Policía Nacional con el Gobierno AUGC no ha dejado de vigilar un solo día para asegurarse del cumplimiento del mismo, manteniendo constantes reuniones, tanto en unidad de acción con el resto de asociaciones como en solitario, con representantes del Gobierno y de todo el arco político.

Facebook Twitter Whatsapp

Noticias relacionadas:

Comentarios

    Me alegro mucho que se confirme sobre todo para los que tenían alguna duda. Ahora falta que se confirme también para los que están destinados en Organismos Ajenos

    Creado el 22/02/2019 a las 12:46 por Antonio
No se permiten más comentarios.