Concentración en Castellón ante el Director General: AUGC vuelve a reclamar la reparación del honor de los guardias civiles expulsados por reclamar derechos


Los guardias civiles han portado además una pancarta en la que se podrá leer el lema ‘Guardias civiles expulsados, ¿hasta cuándo. ¡Readmisión ya!’


25/02/2019
Visitas: 1715

Facebook Twitter Whatsapp
José Morata, en el centro, con bufanda roja, respaldado por representantes de AUGC. José Morata, en el centro, con bufanda roja, respaldado por representantes de AUGC.

Representantes de la Junta Directiva Nacional de AUGC y de la delegación de Castellón han acompañado esta mañana a José Morata, afiliado número 1 de AUGC y luchador histórico por los derechos de los guardias civiles, en la concentración que se ha llevado a cabo frente a la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón.

El acto, organizado conjuntamente por AUGC y GUCIPOL, ha querido aprovechar la presencia hoy del director general de la Guardia Civil, Félix Azón, en dicha Comandancia, para recordarle la reparación pendiente del honor de Morata y otros compañeros expulsados en los años noventa por su trabajo en favor del asociacionismo en el Cuerpo.

Los guardias civiles han portado además una pancarta en la que se podrá leer el lema ‘Guardias civiles expulsados, ¿hasta cuándo. ¡Readmisión ya!’

Cabe recordar que el pasado mes de enero la ministra de Defensa, Margarita Robles, se reunión con Morata y sus compañeros expulsados para abordar este asunto, cuya solución lleva años reclamando AUGC. Ahora la pelota está en el tejado del Ministerio del Interior.

Resulta inadmisible que a estas alturas todavía persista esta situación en un Estado democrático, con trabajadores represaliados, condenados y privados de su carrera profesional simplemente por haber luchado para que un colectivo laboral contase con derechos sociolaborales básicos.

Facebook Twitter Whatsapp

Noticias relacionadas:

Comentarios

    Ningun comentario disponible

No se permiten más comentarios.