VI reunión anual de vocales de unidad de AUGC Sevilla

Con la asistencia de una treintena de guardias civiles destinados en la provincia que ejercen estos cargos en sus unidades.

por Ildefonso Garcia Ruiz

Vista panorámica de la reunión.
Vista panorámica de la reunión.

El pasado martes 5 de marzo se celebró en el salón de actos de la Comandancia, la VI reunión anual de vocales de unidad de la delegación de AUGC en Sevilla, presentada por el Secretario General de la JDP, José Manuel Manso, en unión del resto de componentes de la directiva provincial.

A la misma asistieron una treintena de guardias civiles destinados en la provincia de Sevilla que ejercen como vocales de AUGC en sus unidades. Tras una introducción por parte del Secretario General Manso, el cual agradeció a los asistentes su presencia y sobre todo su compromiso, y la presentación de una nueva vocal femenina, procedió a explicar el estado de la equiparación salarial, de las normativas que nos afectan o quieren aplicarnos desde la DGGC y a las cuales Augc se opone o ha paralizado momentáneamente.

Por otro se abordaron pinceladas del informe “Nuevo Modelo Policial” confeccionado por la JDN y que ya fue presentado por nuestro Secretario General Alberto Moya en una comisión en el Congreso de los Diputados. Dicho informe está orientado a una mejor gestión de las funciones que desempeña la Guardia Civil y a la reorganización territorial de las unidades, pues aparte de la necesidad de reposición de plantillas, mermadas tras la crisis, con la reorganización de unidades de la Guardia Civil se daría un servicio efectivo y de la calidad a los ciudadanos, pues tenemos una organización territorial arcaica, con muchos puestos en la provincia diseminados, a una distancia inferior entre sí a los 20 o 30 kilómetros, e incluso menos, y que la mayor parte del tiempo están cerrados por falta de personal, y cuando están abiertos se detraen algunos efectivos para el desempeño de labores burocráticas o estáticas. Se puso como ejemplo el despliegue del parque de bomberos en la provincia, que con 26 bases cubren todo el territorio, mientras la Guardia Civil tiene desplegados 69 puestos en total.

En relación al proceso de equiparación salarial, se les explicó la importancia de abordarse de una vez el ¨catálogo de puestos de trabajo” y la consolidación de grado en la Guardia Civil, que sentaría las bases para un reparto del CES objetivo como el resto de cuerpos policiales, y acabaría con ciertas “unidades fantasmas” que son creadas ex­profeso.

Para finalizar, se le advirtió de la necesidad de asumir mayor implicación y trabajo, como referentes de la asociación en sus Unidades, con la creación de grupos de afiliados de sus unidades o cercanas con los cuales deben realizar labor de apoyo e información, y que sean el vehículo para trasladarla desde los afiliados hacia la JDP, y viceversa. Por otro, deben actualizar tablones con la información que les pasamos.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE