AUGC firma un convenio de colaboración con el Consejo General de Colegios de Habilitados de Clases Pasivas de España

El acuerdo beneficia a todos los afiliados a AUGC, así como familiares de estos en primer grado.

por Ildefonso Garcia Ruiz

El secretario general de AUGC, Alberto Moya, y el presidente del Consejo General de Colegios de Habilitados de Clases Pasivas, José Antonio Sánchez, se saludan tras la firma del convenio.
El secretario general de AUGC, Alberto Moya, y el presidente del Consejo General de Colegios de Habilitados de Clases Pasivas, José Antonio Sánchez, se saludan tras la firma del convenio.

 El pasado día 13 de marzo se firmó un convenio de colaboración entre AUGC y el Consejo General de Colegios de Habilitados de Clases Pasivas de España, órgano que aglutina a todos los profesionales que llevan a cabo las gestiones en materia de pensiones y prestaciones sociales de los funcionarios de clases pasivas.

En el marco del impulso que desde AUGC se está llevando a cabo de cara a nuestros compañeros en situación de reserva o retiro, con la recién creada Comisión de Reserva y Retirados, la firma de un convenio de estas características amplía los servicios con consultas gratuitas y condiciones favorables en aquellas gestiones derivadas de la tramitación de las pensiones y prestaciones sociales.

Las características de convenio son las siguientes:

¿A quien afecta?

A todos los afiliados a AUGC, así como familiares de estos en primer grado.

¿Con que servicios se cuenta?

1.- En materia de jubilación se podrán realizar consultas sobre las diferentes modalidades de jubilaciones incapacidades o por la pérdida de la condición de funcionario público, así como en lo relativo al cálculo de Haberes Pasivos.

También se gestionarán ampliamente los servicios relativos a la tramitación de prestaciones, también sobre solicitudes de Grados de Minusvalías, mutualidades o reclamaciones.

2.- En materia familiar se acuerda la cobertura de las consultas sobre pensiones de viudedad u orfandad, Ley de dependencia así como resto de prestaciones sociales o por fallecimiento, así como la gestión de dichas necesidades legales o administrativas.

3.- En materia de seguridad social, se acuerda atender las consultas de nuestros afiliados y familiares en relación a las pensiones de los distintos regímenes de Seguridad Social, jubilaciones, incapacidades y viudedad u orfandad, así como su cálculo de haberes y todos los servicios jurídicos o administrativos derivados.

Todas las consultas realizadas a los profesionales Habilitados de Clases Pasivas llevadas a cabo por afiliados o afiliadas de AUGC, serán gratuitas.

El resto de servicios ofrecidos, tendrán un descuetno del 20% en función de la tabla orientativa de honorarios profesionales del acuerdo.

Para más información acerca del convenio, puedes ponerte en contacto con la Comisión de Reserva y Retirados de AUGC en el correo electrónico: retirados.coordinador@augc.org y en el teléfono 913 624 586.

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE