Nueva concentración de las asociaciones en unidad de acción para exigir una equiparación salarial real y transparencia en el proceso

El acto tendrá lugar mañana viernes a las 13.30 frente a la Secretaría de Estado de Seguridad.

por Ildefonso Garcia Ruiz

Seis son las asociaciones convocantes, entre ellas AUGC.
Seis son las asociaciones convocantes, entre ellas AUGC.

Representantes de distintas asociaciones profesionales de la Guardia Civil (AUGC, AEGC, ASES-GC, UO, UnionGC y APC), en unidad de acción, han convocado para mañana viernes a la una y media de la tarde una concentración ante la sede de la Secretaría de Estado de Seguridad en Madrid para exigir una equiparación salarial real con el resto de fuerzas de seguridad.

El objeto de la concentración es manifestar la protesta por la falta de claridad en el proceso de equiparación salarial de las fuerzas de seguridad desde el Ministerio del Interior y la toma de decisiones unilaterales sin contar con las asociaciones profesionales de la Guardia Civil, reduciéndolas a meros espectadores cuando fueron parte firmante del acuerdo.

Las asociaciones también exigimos al Ministerio que entregue el informe de auditoria realizado para poder llegar a la equiparación total, real y efectiva tal como establece el acuerdo.

Igualmente denunciamos que se ha alterado el principio de equiparación total y absoluta no solo con los Mossos d'Esquadra sino también con la Policía Nacional al variar Interior unilateralmente el porcentaje de reparto de las cantidades designadas para el segundo tramo, correspondiente a 2019, en detrimento del correspondiente a los guardias civiles.

Esta concentración será la segunda de este tipo, tras la celebrada el pasado 6 de marzo frente a la Dirección General de la Guardia Civil.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE