Guardias Civiles y Policías Locales se formarán para combatir la violencia de género

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y El Sindicato de la Policía Local (SPL-CLM) con la colaboración de la Diputación de Toledo impartirán un curso de Intervención Policial en Violencia de Género.

por Ildefonso Garcia Ruiz

La violencia de género es una de las peores lacras que padece nuestra sociedad.
La violencia de género es una de las peores lacras que padece nuestra sociedad.

Los próximos 13 y 14 de mayo se impartirá en Toledo un curso dirigido a guardia civil y policía local para capacitar a sus alumnos en Violencia de Género desde una óptica integral destinada a la consecución de un servicio eficaz y eficiente.  Esta actividad ha sido organizada por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) Y EL Sindicato de la Policía Local (SPEL-CLM) en colaboración de la Diputación Provincial de Toledo.

La violencia de género constituye una de las grandes preocupaciones de la ciudadanía española, y por lo tanto también de los trabajadores de la seguridad pública. En este ámbito, tanto AUGC como el SPL-CLM dedican gran parte de sus esfuerzos a reclamar a las instituciones una formación específica y de calidad a los agentes. Pero ambas organizaciones también contribuyen por sí mismas a mejorar la preparación de estos a través de la organización de cursos propios.

Se trabajará desde el punto de vista policial, jurídico, social y normativo. Dando respuesta a la casuística que se pueden encontrar los agentes en su día a día.

También se darán pautas de atención a la víctima y al menor, por ello se ha planificado un segundo módulo será impartido por una profesional de psicología.

Con este curso la AUGC y el SPL-CLM atienden al deseo formativo de los agentes a los que representan de estar más y mejor preparados para seguir contribuyendo en la lucha y erradicación de esta lacra.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE