Gran repercusión de la campaña en Twitter lanzada desde AUGC en unidad de acción con otras asociaciones bajo la etiqueta #DignidadLaboralYProfesional

Pese a que en la acción se ha recordado que la equiparación salarial continúa cumpliendo los plazos previstos, recuerda también al Gobierno su compromiso por respetar todos los puntos del acuerdo firmado en marzo de 2018.

por Ildefonso Garcia Ruiz

Una de las imágenes de la campaña.
Una de las imágenes de la campaña.

AUGC, en unidad de acción con otras asociaciones profesionales de la Guardia Civil (ASES-GC, AEGC, Unión GC y UO), así como con el Sindicato Unificado de Policía (SUP), ha llevado a cabo esta mañana una campaña en Twitter que, bajo las etiquetas de #DignidadLaboralYProfesional y #EquiparacionSalarial, se ha situado entre las acciones más vistas en esta red social

Con esta campaña, las asociaciones de guardias civiles hemos querido destacar que, pese a que la equiparación salarial avanza, con la aplicación ya efectiva en las nóminas de abril del segundo tramo de los tres previstos para la igualdad total con los mossos, todavía quedan asuntos pendientes de cumplimiento.

Así es en el caso del informe previsto por parte de una consultora independiente, cuyos trabajos todavía no nos han sido entregados por el Gobierno.

Por otro lado, tampoco se han anunciado vacantes para personal en reserva sin destino, ni avanzado en la redacción y publicación de una ley que evite en un futuro que estas desigualdades salariales entre policías vuelvan a repetirse.

Todas estas cuestiones están recogidas en el acuerdo de equiparación salarial firmado en marzo de 2018 con el Gobierno, un acuerdo que está publicado en el BOE.

La repercusión de la campaña de hoy recuerda la fuerza de las asociaciones que la han respaldado, y que no dejarán de velar ni un solo instante por el total cumplimiento de todos y cada uno de los puntos firmados en el acuerdo.

 

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE