AUGC logra en los tribunales que el seguro de un conductor que lesionó a varios guardias civiles se haga cargo de las indeminzaciones

Cinco agentes resultaron heridos en 2017 en la localidad canaria de Vecindario al ser arrollados y agredidos por el condenado.

por Ildefonso Garcia Ruiz

Control de carretera de la Guardia Civil.
Control de carretera de la Guardia Civil.

A lo largo de las últimas semanas estamos asistiendo a una sucesión de sentencias favorables a AUGC en la defensa de los derechos de sus afiliados.

El último ejemplo de esto llega a través de un fallo dictado por el Juzgado de lo Penal Nº 4 de Las Palmas de Gran Canaria, que obliga pagar distintas indemnizaciones al seguro de un conductor que en abril de 2017 causó lesiones de diversa consideración a varios guardias civiles que le habían requerido detener el vehículo.

Ante la solicitud, el conductor emprendió la huida a gran velocidad por diversas calles del término municipal de Santa Lucía de Tirajana, pueblo de Vecindario, donde, sin respetar las reglas del tráfico más elementales y a pesar de la correspondiente señalización, condujo durante varios minutos en dirección contraria, golpeó a otro coche que circulaba por la vía y, finalmente, colisionó con la acera.

En ese mometo, cuando los agentes se acercaron caminando al vehículo del infractor, éste inició de nuevo la marcha, atropellando a varios de ellos. Tras emprender la fuga a pie, fue detenido por otros compañeros, no sin antes agredir mediante una patada en la rodilla a uno de ellos.

Aunque en una primera sentencia el conductor había sido condenado por los hechos, no se imponía a su compañía de seguros el abono de estas indemnizaciones. Sin embargo, gracias a la constancia de los servicios jurídicos de AUGC, y después del recurso en apelación de esa primera sentencia, ahora el tribunal estima la obligación del seguro del vehículo del condenado a abonar los daños a los guardias civiles. 

En total, se trata de cinco agentes a los que deberá indemnizar el seguro, con cantidades que varían desde los 246 euros hasta los 3.885.

 

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE