El ministro del Interior tendrá que explicar a los nuevos suboficiales cómo se va a resolver la asignación de sus destinos

Grande-Marlaska clausura hoy el curso en la academia de Baeza.

por Ildefonso Garcia Ruiz

AUGC reclama a Marlaska que intervenga para solucionar el problema en la asignación de destinos.
AUGC reclama a Marlaska que intervenga para solucionar el problema en la asignación de destinos.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, clausurará hoy el curso 2018/2019 en la academia de la Guardia Civil en Baeza, donde se reunirá con la promoción de nuevos suboficiales. En este encuentro se abordará como asunto prioritario el problema surgido en la asignación de destinos, toda vez que el Tribunal Supremo haya anulado el reglamento que regía desde 2017, tras la denuncia de AUGC por sus numerosas irregularidades.

Marlaska tendrá que explicar por tanto esta tarde a los nuevos suboficiales por qué podrán ser destinados a cualquier punto de la geografía española sin las mínimas garantías de reglamento y continuidad, en lugar de aplicar sencillamente la norma anterior a la ahora anulada, tal y como reclama AUGC.

Nuestra asociación también aboga por que, en el caso de que no se recurra a la solución más factilbe, al menos se destine a estos suboficiales a sus anteriores puestos hasta que se apruebe un nuevo Real Decreto de normativa de destinos. De esta manera se evitaría un desarraigo que vendría acompañado de una gran incertidumbre tanto para los agentes como para sus familias.

Recientemente, AUGC remitió un escrito al Ministro exponiéndole estas preocupaciones, e instándole a intervenir de manera directa en su solución, ejerciendo de este modo su autoridad.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE