AUGC celebra su 25 aniversario con un acto en el que se presenta el libro que relata su última década


‘Guardias Civiles, ciudadanos de uniforme en busca de derechos’ narra en primera persona la lucha por los derechos de los trabajadores del Cuerpo durante unos años clave para la dignificación de sus condiciones sociolaborales.


17/06/2019
Visitas: 675

Facebook Twitter Whatsapp
El acto tendrá lugar el martes 18 de junio a las 18.00 horas. El acto tendrá lugar el martes 18 de junio a las 18.00 horas.

Mañana martes, 18 de junio, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) comenzará oficialmente la celebración de su 25 aniversario en un acto abierto que tendrá lugar en Madrid a las 18.00 horas, y en el que junto a los miembros de la organización estarán presentes políticos, periodistas y representantes de distintas instituciones.

Entre los políticos no faltarán varios de los directores generales de la Guardia Civil durante la última década, así como miembros de los últimos gobiernos, incluido el actual, a través de la presencia de la Secretaria de Estado de Seguridad en funciones, Ana María Botella.

El acto servirá también para presentar el libro ‘Guardias Civiles, ciudadanos de uniforme en busca de derechos’, obra firmada por el periodista Ildefonso García Ruiz y por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), y que acaba de ser publicada por la editorial Almuzara.

La obra relata diez años clave en la lucha por dignificar las condiciones sociolaborales de los trabajadores del Cuerpo. Más de cincuenta protagonistas y testigos del desarrollo del asociacionismo profesional en la Guardia Civil recuerdan en primera persona sus impresiones de una época fundamental para los derechos de los agentes.

A lo largo de más de 370 páginas, el libro recorre los acontecimientos clave que han marcado durante la última década la lucha por los derechos sociolaborales de los guardias civiles, un periodo fundamental para la dignificación de las condiciones de trabajo de los agentes. Para ello da voz a más de medio centenar de personas que han protagonizado este periodo desde distintos ángulos.

Por eso al testimonio de representantes de AUGC se suman los de exdirectores generales de la institución, el del Teniente General que puso en marcha el Consejo de la Guardia Civil, los del ministro del Interior y el secretario de Estado que negociaron en 2018 el acuerdo de equiparación salarial con las policías autonómicas e, incluso, el del presidente del Gobierno que aprobó en 2007 las leyes orgánicas de Derechos y Deberes de los Guardias Civiles y Régimen Disciplinario, José Luis Rodríguez Zapatero.

En el libro también aportan sus testimonios representantes de otras asociaciones profesionales de guardias civiles, así como de otras organizaciones cercanas a AUGC, como Comisiones Obreras, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) o la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME). También hablan periodistas especializados en las áreas de Interior y Defensa acerca de lo que supone AUGC como fuente informativa.

 

Acto 25 aniversario de AUGC y presentación del libro ‘Guardias Civiles, ciudadanos de uniforme en busca de derechos’.

Sala Marcelino Camacho. Sede de Comisiones Obreras en Madrid.

Calle Lope de Vega, 38.

A las 18.00 horas

 

Facebook Twitter Whatsapp

Noticias relacionadas:

Comentarios

    Ningun comentario disponible

No se permiten más comentarios.