AUGC lamenta la ausencia de las asociaciones en la redacción del Plan de Igualdad de la Guardia Civil

El pasado 1 de julio ya mostramos nuestro malestar en una carta remitida conjuntamente por varias asociaciones al Director General.

por Ildefonso Garcia Ruiz

Las mujeres siguen siendo minoría en el Cuerpo, con apenas un 7% de agentes.
Las mujeres siguen siendo minoría en el Cuerpo, con apenas un 7% de agentes.

El Gobierno ha presentado hoy el Plan de Igualdad de la Guardia Civil, sin duda un paso positivo en la necesidad de comenzar a corregir la discriminación que padecen las mujeres en el Cuerpo. Sin embargo, desde AUGC debemos lamentar una vez más la ausencia de las asociaciones profesionales en la elaboración de dicho plan.

Una situación que ya denunciábamos conjuntamente varias asociaciones (AUGC, ASES-GC, UnionGC, APROGC, AEGC e IGC ) en una carta de queja que se remitió el pasado 1 de julio al director general de la Guardia Civil, Félix Azón.

En dicha carta las asociaciones mostraban su lógico apoyo al Plan de Igualdad, aunque reclamaban una mínima participación en los trámites de su elaboración dada la importancia y trascendencia del documento antes de que proceda a su aprobación definitiva.

PUEDES LEER LA CARTA COMPLETA EN EL ARCHIVO ADJUNTO

Pese a que desde las asociaciones hemos mostrado nuestra predisposición en todo momento para trabajar y llevar a buen puerto el Plan de Igualdad de la Guardia Civil, creemos que no se nos ha dado la participación adecuada a este hito fundamental con el fin de conseguir la igualdad real y efectiva y con las competencias del Comité como órgano de asesoramiento en esta materia.

 

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE