AUGC consigue que se retiren de los cuarteles vehículos oficiales que estaban de baja para el servicio


La presión de la delegación de Badajoz ha resultado fundamental para que se tomara esta medida en varios acuartelamientos de la provincia. Algunos llevaban abandonados en las instalaciones casi un año.


15/07/2019
Visitas: 1521

Facebook Twitter Whatsapp
Algunos de los vehículos, en el momento de ser retirados. Algunos de los vehículos, en el momento de ser retirados.

La delegación en Badajoz de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha conseguido que se retiren varios vehículos oficiales de baja para el servicio que todavía se encontraban abandonados en recintos de unidades de la Guardia Civil en esta provincia. En algunos casos los coches llevaban allí casi un año.

Hay que recordar que estos vehículos tienen que ser retirados a centros especializados para su tratamiento, ya que se consideran residuos sólidos y algunos de sus componentes son muy contaminantes para el medio ambiente. También cabe destacar la mala imagen de la institución que dan los mismos, al estar abandonados en los patios de los recintos policiales.

Esta medida llega tras la insistencia ejercida por AUGC a través de las reuniones semestrales que las asociaciones profesionales de guardias civiles mantienen con los Jefes de la Comandancia de Badajoz y de la Zona de Extremadura.

Los temas a tratar en estas reuniones son limitados y del contenido de las mismas no se levanta acta, siendo escasas las propuestas de las asociaciones que obtienen soluciones. Aun así, desde esta asociación valoran positivamente que las mismas se sigan desarrollando. No ocurre lo mismo en otras provincias y comunidades autónomas, desde que se anuló la norma que las regulaban.

En la última reunión de junio de 2019, los Jefes de la Zona de Extremadura cedieron por fin a han cedido a las peticiones de AUGC, y consideraron prioritaria la retirada de estos vehículos. El propio Coronel Miguel Olivares del Rosal, que presidía la reunión, se interesó personalmente por el asunto y se comprometió a solucionarlo.

De este modo, ya han sido retirados en las unidades de Ribera del Fresno, Hornachos y los Santos de Maimona. En breve serán retirados en las unidades de Monesterio, Fuente de Cantos y Segura de León.

Facebook Twitter Whatsapp

Noticias relacionadas:

Comentarios

    Ningun comentario disponible

No se permiten más comentarios.