El PP reconoce que el trabajo jurídico de asociaciones y sindicatos ha servido de base para su recurso contra la ley vasca de víctimas de abusos policiales

AUGC, junto con otras organizaciones profesionales, sindicatos y asociaciones de víctimas del terrorismo, conformaron en octubre de 2018 una plataforma contra esta ley, que busca blanquear la violencia y el terror vividos durante décadas en el País Vasco, situándo a los verdugos como víctimas.

por Ildefonso Garcia Ruiz

Imagen de la concentración  contra el terrorismo y el acoso a los guardias civiles organizada por AUGC en 2011 en Victoria ante la sede del Gobierno vasco.
Imagen de la concentración contra el terrorismo y el acoso a los guardias civiles organizada por AUGC en 2011 en Victoria ante la sede del Gobierno vasco.

Ayer lunes, tras presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la llamada ley vasca de víctimas de abusos policiales, el portavoz del grupo popular en el Senado, Ignacio Cosidó, se reunía con representantes de las asociaciones profesionales de la Guardia Civil y sindicatos de la Policía Nacional para detallarles el contenido del mismo.

En el encuentro, en el que estuvo presente el responsable de Relaciones Institucionales de AUGC, Juan Liébana, Cosidó reconoció la importancia del trabajo jurídico llevado a cabo desde 2018 por las asociaciones y los sindicatos en contra de esta ley, así como de la también aprobada en Navarra en términos similares.

Hay que señalar que AUGC, junto con otras organizaciones profesionales, sindicatos y  asociaciones de víctimas del terrorismo, conformaron en octubre de 2018 una plataforma contra la llamada ley de abusos policiales “En Unión por la Memoria” desde la cual, las diferentes organizaciones que la conforman, han presentado diversos recursos legales ante los tribunales, además de la petición al Defensor del Pueblo, al Congreso y al Senado de formulación de un recurso de inconstitucionalidad, además de realizado distintas concentraciones para denunciar lo que considera un intento de blanqueo de la violencia y el terrorismo en el País Vasco y Navarra para presentar a los verdugos como víctimas. Ahora el PP recoge ese trabajo jurídico y admite que ha servido de base para su recurso.

Equiparación

En relación a la equiparación salarial, Cosidó también informó a las asociaciones y sindicatos que el PP seguirá exigiendo al Gobierno en funciones la entrega del informe elaborado por la consultora independiente que establecerá la cantidad exacta necesaria para igualdad total en las nóminas de los trabajadores de la seguridad pública en España, así como la tramitación de una ley que impida que se produzcan nuevas desigualdades en el futuro, aspectos ambos recogidos en el acuerdo de equiparación salarial firmado entre ….

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE