La muerte de un ciudadano en Málaga a causa de una bala perdida en un tiroteo entre bandas confirma los vaticinios de AUGC

Se da la circunstancia, además, de que la víctima era el padre de un representante de nuestra organización en la provincia.

por Ildefonso Garcia Ruiz

Bloque en el que estaba el fallecido en el tiroteo. Foto: El País / Daniel García-Santos
Bloque en el que estaba el fallecido en el tiroteo. Foto: El País / Daniel García-Santos

AUGC Málaga ya había avisado en varias ocasiones en los últimos meses que el incremento de la violencia entre bandas de narcotraficantes en la provincia, con frecuentes tiroteos en distintas localidades, iba a traer consecuencias fatales con víctimas colaterales totalmente ajenas a sus actividades delictivas.

Por desgracia, este momento ha llegado, y además ha tenido como víctima al padre de un compañero representante de AUGC en la provincia.

Los hechos tuvieron lugar la noche del pasado miércoles en Málaga, cuando un disparo procedente de una pelea a tiros entre dos clanes acabó con la vida de este ciudadano, de 74 años, que fue alcanzado por una bala perdida procedente de un arma larga tipo subfusil usada habitualmente en guerras.

Desde AUGC nos unimos al dolor de nuestro compañero, al tiempo que reiteramos nuestra solicitud a la Dirección General de la Guardia Civil y al Gobierno que ante estos graves y continuos sucesos en la Costa del Sol se mande a la zona un refuerzo de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS), especialistas en control de masas, orden público y seguridad ciudadana.

Porque nos encontramos ante una guerra abierta entre bandas donde se están matando unos a otros ajustándose las cuentas, y que ya pone en riesgo la vida de cualquier ciudadano que tenga la mala suerte de encontrarse en su camino, como tristemente se ha confirmado con el hecho que aquí referimos.

Urge, tanto el envío de forma temporal del refuerzo del GRS a la zona, donde se incrementaría la presencia de patrullas uniformadas en la zona con controles preventivos y patrullaje, como la actualización de las plantillas en los puestos más expuestos a estas situaciones. 

Al hilo de esta noticia, recuperamos aquí el artículo que Javier Torrellas, portavoz de AUGC Andalucía, publicaba recientemente en un medio de comunicación, en el que bajo el título de '¿Hacia la Costa del Plomo?', ya advertía de esta situación que acaba de cobrar triste actualidad

 

 

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE