Jueves, 21 de Agosto de 2014
Iniciar Sesion
 

Ver comunicados de >  
Delegacion de Burgos | Nacional
Expedientan a siete guardias por defender la conciliación familiar
Expedientan a siete guardias por defender la conciliación familiar
FUENTE: EL CORREO DE BURGOS FECHA: 20/06/2013
La Comandancia de la Guardia Civil abre diligencias por su participación en una concentración de la asociación La Rueda

M. R. / Burgos

La Comandancia de la Guardia Civil de Burgos ha abierto un expediente disciplinario por una posible falta grave a siete agentes -seis hombres y una mujer- por su participación el pasado 30 de abril en una concentración frente a sede del Instituto Armado convocada por la asociación La Rueda en favor de la conciliación familiar de los guardias civiles. 

Los agentes, entre los están los tres representantes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Burgos, deberán acudir hoy a la Comandancia, donde se les comunicará el inicio de los cargos que se les imputan. En este sentido podrían enfrentarse a una sanción que oscilaría entre 5 y 30 días de empleo y sueldo o la pérdida de destino, más improbable. 

La decisión adoptada desde la Comandancia ha causado una gran sorpresa en la AUGC, una asociación que conoce las limitaciones que tienen sus miembros para expresar sus reivindicaciones. Esto hizo que hace unos meses se decidiera contratar a una periodista, Patricia Andújar, para ejercer como portavoz. Este periódico se puso en contacto con la Comandancia para conocer la versión del teniente coronel, MIguel Salom, aunque desde el servicio de prensa se indicó que no se hacen valoraciones sobre cuestiones de funcionamiento interno.

Según indica Andújar, la concentración que se celebró el pasado 30 de abril no estaba convocada por la AUGC sino por la asociación La Rueda y contaba con el permiso de la Subdelegación del Gobierno. Por lo que los guardias que acudieron lo hicieron «como ciudadanos». Por esa razón, indicó que esta medida disciplinar es una manera de «matar moscas a cañonazos, haciendo escarnio en los guardias». La responsable de comunicación de la AUGC añade que no se sabe qué normas se han vulnerado porque los guardias solo estuvieron presentes en una movilización en la que solo se leyó un manifiesto en favor de la conciliación de la vida laboral y familiar de los guardias que posteriormente se entregó en la Comandancia.

Descargar documento   Documento adjunto >>
  doc_noticia_4981.jpg