25 de noviembre: AUGC, contra las violencias machistas

La Guardia Civil aprobó el 6 de julio de este año un protocolo de actuación ante situaciones de violencia sobre la mujer, trabajo del que podemos sentirnos orgullosas y que salió adelante gracias a la colaboración con las asociaciones profesionales

por Redacción AUGC

AUGC, contra la violencia de género.
AUGC, contra la violencia de género.

Con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, desde AUGC mostramos una vez más nuestra repulsa contra todas las formas de violencia machista, el acoso sexual, ciberacoso, agresiones sexuales, prostitución y otras múltiples formas de someter a las mujeres por el mero hecho de serlo.

El 57,3% mujeres residentes en España de 16 o más años han sufrido algún tipo de violencia machista (violencia física o sexual en el ámbito de la pareja o fuera de él, 37 mujeres han sido asesinadas en lo que llevamos de año dejando huérfanos a 19 niños y niñas.

La Guardia Civil aprobó el 6 de julio de este año un protocolo de actuación ante situaciones de violencia sobre la mujer, trabajo del que podemos sentirnos orgullosas y que salió adelante gracias a la colaboración con las asociaciones profesionales que tuvimos representación en el desaparecido Comité de Igualdad.

Aunque siempre pensamos que hubiera sido mejor no tener la necesidad de crear este documento, hemos de reconocer que ninguna mujer está libre de sufrir este tipo de violencias, ni siquiera las guardias civiles.

Desde AUGC llevamos años demandando formación continua a todo el personal de la Guardia Civil para dar un trato de calidad a quienes precisen de nuestra ayuda. La sensibilización en el trato con las víctimas debe ser parte de nuestro ADN como profesionales, pero sobre todo como personas que deben enfrentarse a una realidad a veces negada por las víctimas, mujeres con sus hijos e hijas.

#AUGCContraLaViolenciaMachista

#NoALasViolenciasMachistas

 

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE