Los afiliados de AUGC Huelva eligen a Lucas Lavilla como nuevo Secretario General Provincial

Fotografía de la Asamblea de la Delegación de Huelva de la Asociación Unificada de Guardias Civiles.
Fotografía de la Asamblea de la Delegación de Huelva de la Asociación Unificada de Guardias Civiles.

La Delegación de Huelva de la Asociación Unificada de Guardias Civiles eligió a su nuevo Secretario General, Lucas Lavilla, en la Asamblea celebrada el día 5 en el Salón de Actos de la Comandancia de Huelva. El nuevo integrante de la Junta Directiva Provincial será el encargado de liderar y para ello asumirá los “nuevos cambios, retos y metas”.

Durante el acto se tuvieron palabras de recuerdo hacia su antecesor y explicó que “esta Junta será una continuidad al trabajo y directrices de la anterior”, agradeciendo el trabajo realizado por aquellos compañeros que dejan la Junta saliente.

El acto electoral a la Junta Directiva Provincial concurrió con la presentación de una única candidatura, en la cual se nombró a nueva Junta que conjuga savia nueva y personas de reconocida experiencia dentro de AUGC HUELVA. El nuevo Secretario General, Lucas Lavilla, estará al frente del equipo formado por:

  • Secretario de Organización: Ángel Batista.
  • Secretario de Finanzas y Jurídico: José M. del Valle.
  • Secretario de Acción Asociativa: Fernando Carmona.
  • Secretario de Comunicación y Redes Sociales: Joaquín Chacón.
  • Secretario de Formación: Miguel Navarro.

Como siempre, todos ellos estarán acompañados de los Vocales de Unidades y Especialidades que hay repartidos en la provincia.

En el acto estuvieron presentes los nuevos integrantes mencionados, los afiliados de toda la provincia y también hubo Representantes Federales y Nacionales. Juntos, informaron a todos los presentes sobre cuestiones tan relevantes como el retroceso en derechos que está llevando a cabo la Dirección General de la Guardia Civil con las nuevas normativas.

Asimismo, se trasladó la reclamación para que se cumpla de forma íntegra el acuerdo de equiparación salarial, la exigencia de una productividad justa y una jornada laboral digna con turnos establecidos y con el mismo número de horas de trabajo anuales que el resto de Cuerpos policiales, la Ley de Personal.

En la Asamblea hubo tiempo de abordar otros asuntos: El déficit de plantilla y medios materiales, la necesidad de un Catálogo de Puestos de Trabajo, el grave problema de las conductas suicidas en este colectivo, la aplicación del Código Penal Militar por el que los Guardias Civiles pueden ingresar en prisión militar por una mera discusión laboral, la carencia del derecho de sindicación y la modificación a peor del derecho de asociación profesional y dar una explicación sobre el trabajo realizado por la anterior Junta Directiva.

Finalmente, se insiste en que AUGC somos todos los afiliados. La fuerza de la asociación reside en nosotros y tenemos que trasladar a la Delegación correspondiente las incidencias que se presenten para poder solucionarlas. Con más de 28.000 afiliados a nivel nacional y más de 700 a nivel provincial, la Asociación Unificada de Guardias Civiles es la decana de las asociaciones profesionales. Tenemos representación en todo el territorio español, en cada una de las Unidades y especialidades del Cuerpo y lideramos el movimiento asociativo desde la llegada de la democracia, cuando nació como un sindicato clandestino. La lucha por la democratización de la Institución valió en 2010 el Premio Nacional de Derechos Humanos que concede la Asociación Pro-Derechos Humanos de España (apdhe).

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE