La Agrupación de Reserva y Seguridad carece de uniformidad para realizar el servicio

Los efectivos del GRS 4 no tienen vestuario nuevo ni usado; este problema se extiende por toda la especialidad

por Redacción AUGC

Una vez más, volvemos a denunciar la falta de vestuario en la ARS. La DGGC parece estar al margen de nuestras necesidades y problemas.
Una vez más, volvemos a denunciar la falta de vestuario en la ARS. La DGGC parece estar al margen de nuestras necesidades y problemas.

El personal en destino que se ha incorporado recientemente al GRS 4 está sin uniformidad para realizar el servicio. Son los últimos afectados por esta situación recurrente. Según denuncian, no disponen ni de vestuario usado para utilizar, tampoco nuevo. “Tienen que buscarse la vida” es lo que se les ha comunicado. Pero esta carencia no sólo se da en la ARS, también ocurre en otras especialidades, como en la Agrupación de Tráfico o  en Seguridad Ciudadana.

La Dirección General de la Guardia Civil debe dotar a todos los miembros de una indumentaria adecuada, que es necesaria durante el desempeño del servicio. En el Cuerpo ni tan siquiera funciona bien el sistema para peticionar prendas de trabajo. El tiempo que transcurre desde que se pide hasta que se recibe es tal, que en ocasiones incluso se producen cambios de temporada antes de que llegue. La recepción de la uniformidad de verano a veces tiene lugar en otoño o invierno. Además, hay ocasiones en las que ni tan siquiera es la adecuada para la zona en la que se trabaja.

Esta situación es intolerable y no es la primera vez que lo denunciamos. La Dirección parece estar totalmente al margen de nuestros problemas y necesidades; vivimos en una permanente situación de descuido y parece que no hay pretensión de mejora. Los compañeros de todas las especialidades deben tener la posibilidad de poder utilizar una indumentaria acorde con la climatología, las temperaturas y con el lugar de destino. Ni los Guardias Civiles de la ARS ni los de tantas especialidades afectadas podemos continuar con la falta de abastecimiento de material y ni con un sistema de petición que deja tanto que desear.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE