Un año más, los guardias civiles y sus familias deberán soportar el desprecio y la amenaza de los radicales en Navarra

La localidad navarra de Alsasua vuelve a acoger mañana sábado el Ospa! Eguna (Día del adiós), que busca echar a los guardias civiles de esta comunidad.

por Redacción AUGC

Una imagen del acto celebrado el pasado año en Alsasua.
Una imagen del acto celebrado el pasado año en Alsasua.

Mañana sábado 28 agosto se celebrará en la localidad navarra de Alsasua una nueva edición del Ospa! Eguna (Día del adiós), un nuevo acto de desprecio y amenaza a los guardias civiles y sus familias destinados con la Comunidad Foral.

Con esta jornada, que se viene celebrando en distintas localidades desde hace una  década en distintas localidades navarras y vascas, los radicales reivindican la expulsión de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de Navarra y Euskadi. 

Recordemos, además, que la localidad de Alsasua es lugar donde que dos agentes de la Guardia Civil y sus parejas sufrieron una agresión en octubre de 2016.

Resulta del todo inadmisible que a estas alturas, y tras décadas siendo golpeados por el terrorismo (hay que recordar que más de doscientos compañeros perdieron la vida bajo la barbarie etarra), los guardias civiles continúen siendo señalados por los radicales de una manera reiterada.

Pintada contra la policía en una calle de la localidad navarra de Murchante.
Pintada contra la policía en una calle de la localidad navarra de Murchante.

Se trata de una nueva muestra del aislamiento y acoso al que son sometidos a diario en ese territorio unos trabajadores cuya labor es la de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y el cumplimiento de las leyes bajo las que convivimos.

AUGC exige la prohibición de este tipo de actos y campañas que generan odio en torno a la Institución de la Guardia Civil y sus miembros, y que también afecta a sus familiares, muchos de ellos menores de edad.

También reclamamos la condena inequívoca de este acto por parte del Gobierno de Navarra.

 

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE