Apoya la candidatura propuesta por la Asociación Unificada de Guardias Civiles para que la Ciudad de Ceuta reciba el premio 'Princesa de Asturias'

La humanidad que mostró el pueblo ceutí ante la histórica crisis migratoria acontecida en mayo de 2021 merece el reconocimiento y la valoración internacional. Las entidades, organizaciones, empresas, personas que quieran mostrar su apoyo a la candidatura pueden enviar un correo antes del 22 de marzo de 2023 a: oficina-jdn@augc.org

Extracto de la presentación de la candidatura para la Ciudad de Ceuta, a fecha 28 de noviembre de 2022.
Extracto de la presentación de la candidatura para la Ciudad de Ceuta, a fecha 28 de noviembre de 2022.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles presentó la candidatura a finales del pasado año para que la Ciudad de Ceuta sea premiada con el premio ‘Princesa de Asturias’ de la Concordia por la solidaridad de sus ciudadanos. El pueblo ceutí volvió a demostrar en mayo de 2021 su gran humanidad y abrieron las puertas de sus hogares a las personas que llegaron masivamente desde el otro lado fronterizo.

Como informamos, las entradas se produjeron en un contexto de tensión diplomática entre el Gobierno de Marruecos y el de España. Ante la atención hospitalaria proporcionada al líder del Frente Polisario, Brahim Gali, el gobierno marroquí decidió responder abriendo sus fronteras y miles de migrantes accedieron ilegalmente al territorio. Fue preciso el despliegue del Ejército para contener la situación y la hospitalidad de la ciudadanía resultó de gran ayuda. Donaron material de primeros auxilios, medicinas, prendas, ofrecieron comida y colaboraron activamente asistiendo así a las personas.    

Sus necesidades básicas quedaron mayoritariamente cubiertas gracias al pueblo ceutí y tal actuación merece ser reconocida y valorada internacionalmente con el premio ‘Princesa de Asturias’ de la Concordia 2023. Todos estos motivos los hemos expuesto al Presidente de la Ciudad de Ceuta, a Amnistía Internacional o al Defensor del Pueblo Español para que apoyen la candidatura; también las entidades, organizaciones, empresas y personas que lo deseen pueden hacerlo. Sólo tienen que escribir el texto de apoyo a la candidatura en formato carta y remitirlo al siguiente correo: oficina-jdn@augc.org. El plazo finaliza el 22 de marzo de este año.

Una vez cerrado, recopilaremos los apoyos y adhesiones y presentaremos a la Fundación Princesa de Asturias toda la documentación conjunta antes del día 22 del mismo mes. Gracias por la colaboración.

Relacionados

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE