Avanza la causa judicial por el vídeo difamatorio contra AUGC

Avanza la causa judicial por el vídeo difamatorio contra AUGC

por Ildefonso Garcia Ruiz

.
.

El secretario general de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), Alberto Moya, ha prestado esta mañana declaración en calidad de denunciante ante el Juzgado de Instrucción número 36 de Madrid, en las diligencias previas que éste instruye en relación con el vídeo injurioso contra AUGC colgado en Youtube, y cuya autoría se atribuye presuntamente  a la Unión de Guardias Civiles (UGC).

El vídeo en cuestión pretende atribuir a AUGC una supuesta connivencia con el entorno abertzale proetarra, y además pretende acusar a AUGC de pérdida de neutralidad política a favor del partido político Podemos.

Tras la declaración de Alberto Moya, el juez ha acordado la próxima comparecencia de los supuestos responsables de la elaboración y emisión del citado vídeo. Dicha comparecencia se producirá en los primeros días del próximo mes de enero, según ha anunciado el magistrado.

En este sentido, la actuación del juzgado y la celeridad en la instrucción de la causa ponen en evidencia que los presuntos hechos derivados de la difusión del vídeo revisten una especial gravedad, puesto que se refieren a aspectos que pueden suponer una grave incidencia en la dignidad y fama de instituciones públicas, como en este caso es la Guardia Civil.

AUGC no puede permanecer impasible ante la difusión de informaciones sesgadas y manipuladas en las que se la difame, por lo que, al igual que en este caso, se reserva su derecho e emprender cuantas acciones legales sean necesarias para defender su honorabilidad y neutralidad política.

 

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE