La justicia ratifica la absolución de representantes de AUGC frente a la denuncia de un alto mando

La justicia ratifica la absolución de representantes de AUGC frente a la denuncia de un alto mando

por Ildefonso Garcia Ruiz

Alberto Moya, secretario general de AUGC
Alberto Moya, secretario general de AUGC

La Audiencia Provincial de Córdoba ha ratificado la sentencia emitida el pasado mes de octubre por el Juzgado de lo Penal Número 1 de Córdoba por la que absolvía al secretario general de AUGC, Alberto Moya, y al secretario provincial de AUGC Alicante, José Francisco Hernández Barraquel, de la acusación por un delito de injurias por unos comentarios publicados por una tercera persona en 2008 en un foro público alojado en la página web elfaroverde.com

En dicho foro se publicaron comentarios contra el entonces jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Córdoba, el Coronel José Ignacio Criado García-Legaz. Éste pretendía con su denuncia que se condenara por ellos a los citados representantes de AUGC. Ahora, la Audiencia Provincial ha confirmado la absolución de estos al desestimar el recurso presentado por el denunciante.

Tras la ratificación de la sentencia, AUGC comprueba cómo se vuelve a frenar en los tribunales el intento por parte de un alto mando de la Guardia Civil de perseguir a los representantes de AUGC.

De esta manera, el intento de este Coronel de extender la responsabilidad de unos comentarios publicados en un foro a los legítimos representantes de los guardias civiles ha finalizado con una sentencia categórica que exime a estos de toda culpa.

Tras la desestimación del recurso presentado por Criado García-Legaz cabe recordar una vez más que su paso por la Comandancia de Córdoba estuvo marcado por la polémica, lo que no impidió que la Dirección General le concediera un ascenso y la adjudicación de un destino en su propia sede. Como muestra de su gestión, hay que recordar que el actual Coronel, tiene el dudoso honor de ser el único Jefe de Comandancia de España que ha debido soportar dos concentraciones de guardias civiles frente a la sede de la Comandancia que dirigía, en rechazo a sus métodos que dificultaban el ejercicio de los derechos de los representantes asociativos en esta provincia.

 

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE