AUGC, presente en la entrega de los VII Premios de la Asociación de Víctimas del Terrorismo

Nuestra asociación, siempre del lado de las víctimas de esta lacra, es la única que se persona como acusación particular en todos los casos de atentado que afecten a guardias civiles o sus familiares.

por Ildefonso Garcia Ruiz

El presidente de EFE, José Antonio Vera, se dirige a los asistentes tras recibir el premio concedido a la agencia estatal de noticias..
El presidente de EFE, José Antonio Vera, se dirige a los asistentes tras recibir el premio concedido a la agencia estatal de noticias..

AUGC estuvo ayer, una vez más, representada en el acto de la VII Entrega de los Premios 'Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia' que concede cada año la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT). El acto tuvo lugar en la Real Casa de Correos de Madrid.

Entre los premiados figuraron las agencias de noticias EFE y Europa Press, a las que el presidente de la AVT, Alfonso Sánchez, se refirió como "dos instituciones claves para Historia de España, ya que es imposible concebir nada de lo que ha sucedido en este país sin contar con ellas". "Para nosotros los medios han tenido un papel fundamental, no solo para informar a la ciudadanía del terrorismo, sino también para hacer visibles las consecuencias del terror y como una herramienta muy valiosa para transmitir los valores a los jóvenes y ganar la batalla al terrorismo".

Además, la AVT ha premiado con la Cruz de la Dignidad al presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro,  a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat y a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. 

Cabe recordar que la Asociación Unificada de Guardias Civiles se ha distinguido siempre por su inequívoco y activo apoyo a todas las víctimas del terrorismo, una lacra que tanto año ha hecho al colectivo de guardias civiles y sus familias. En este sentido, AUGC es la única asociación profesional de la Guardia Civil que desde hace años se persona sistemáticamente como acusación particular en todos los procesos judiciales que tienen como víctimas a agentes del Cuerpo o personas allegadas a ellos. El último de estos casos es el que se refiere a la agresión sufrida por dos guardias civiles en la localidad navarra de Alsasua en octubre de 2016.
 

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE