AUGC se reúne con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, para exponerle las reinvindicaciones de los guardias civiles

AUGC se reúne con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, para exponerle las reinvindicaciones de los guardias civiles

por Ildefonso Garcia Ruiz

Reunión de AUGC con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla
Reunión de AUGC con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha mantenido esta mañana una reunión con la delegación de AUGC en esta comunidad, que ha estado representada por su Secretario General Provincial, el Secretario de Organización y el Secretario de Formación, los cuales han dado a conocer a Revilla las reivindicaciones en materia de seguridad de la asociación profesional de guardias civiles mayoritaria en Cantabria y en el conjunto de España.

A lo largo de la reunión, y siempre en un clima de gran cordialidad, se han abordado temas como la presión ejercida por parte del Gobierno del PP durante los últimos años mediante numerosas sanciones sobre los representantes de AUGC a nivel nacional y local. También se ha hablardo del afán desmedido por parte de la Administración en recaudar dinero de los ciudadanos mediante las multas de tráfico, y el sistema que desde la Agrupación de Tráfico se ha llevado a cabo para presionar a los agentes con el objetivo de aumentar el número de sanciones impuestas.

Especial hincapié se ha hecho en el tema de la seguridad de los agentes destinados en Cantabria con la problemática de los chalecos antibalas, una vieja reivindicación de AUGC que no cesará hasta que cada agente tenga su propio chaleco antibalas. En este sentido, el presidente de Cantabria se ha comprometido especialmente, indicando que la seguridad de los guardias civiles constituye para él una prioridad, por lo que hará suya esta reivindicación.

Finalmente se ha abordado el problema planteado hace poco más de un año con la reestructuración de los GEDEX a nivel nacional, y concretamente el de Cantabria, que desaparecía haciéndose cargo de la Zona de Cantabria el GEDEX de Gijón. Miguel Ángel Revilla ha defendido su permanencia en Cantabria, alegando que el Puerto de Santander  es el primero del norte de España en volumen de pasajeros, y que, por supuesto, el aeropuerto de Santander es de mayor importancia que el del Principado de Asturias. Estos datos, acompañados del aumento del tiempo de respuesta en caso de una amenaza, desaconsejaban la supresión del citado GEDEX,  y menos en al actual coyuntura de terrorismo yihadista.

Aunque por parte de los representantes de AUGC figuraban más asuntos en la agenda de la reunión, como la problemática de la restricción por parte del actual Coronel jefe de la Zona de Cantabria en materia de conciliación familiar, especialmente en el caso de las guardias civiles de Cantabria,  o cuestiones  de seguridad en el Puerto, deficiencias en instalaciones de la Guardia Civil en la Comunidad, etc., la apretada agenda del presidente Revilla impidió tratarlos. Sin embargo, tendremos ocasiones de trasladarle estos y otros asuntos en próximas reuniones, que no dudamos se llevarán a cabo vista la buena disposición del presidente de Cantabria.

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE