El sindicato UGT muestra en Córdoba su apoyo a las reivindicaciones de AUGC

El sindicato UGT muestra en Córdoba su apoyo a las reivindicaciones de AUGC

por Ildefonso Garcia Ruiz

Una imagen de la reunión entre Representantes de AUGC Córdoba y del sindicato UGT en esa provincia.
Una imagen de la reunión entre Representantes de AUGC Córdoba y del sindicato UGT en esa provincia.

Los secretarios provinciales de AUGC –Juan Ostos– y UGT –Vicente Palomares– han mantenido una reunión a la que también han asistido los responsables de distintas áreas de ambas organizaciones, y en dicho encuentro se ha mostrado voluntad mutua de colaboración en beneficio de sus afiliados y de la ciudadanía en general.

Los representantes de AUGC han trasladado a los de UGT sus principales reivindicaciones: aplicación de turnos para todos los trabajadores de este colectivo, rechazo a la utilización del régimen disciplinario para impedir que las asociaciones profesionales defiendan los derechos de los guardias civiles, derogación del Código Penal Militar aprobado recientemente para que no se aplique a los guardias civiles, mejora de las condiciones laborales, profesionales, económicas y sociales de los guardias civiles para que puedan ejercer su trabajo en condiciones dignas.

Además se han tratado muchos otros asuntos, como jornada laboral, equiparación salarial, reparto equitativo de la productividad, casos de corrupción, actividades formativas, doble dependencia ministerial, acoso laboral y sexual, igualdad en materia de género, nueva normativa interna en proceso de elaboración y aprobación, etc.

Los representantes de UGT han mostrado en todo momento su apoyo firme a dichas reivindicaciones, que han calificado como “justas y necesarias”, y se han comprometido a colaborar en todo lo que sea posible para la consecución de esos objetivos. AUGC agradece la buena predisposición de UGT y su compromiso con los derechos de este colectivo.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE