Llego el día: AUGC expondrá hoy ante la sociedad la discriminación sociolaboral de los guardias civiles en su 7º Congreso Nacional

Llego el día: AUGC expondrá hoy ante la sociedad la discriminación sociolaboral de los guardias civiles en su 7º Congreso Nacional

por Ildefonso Garcia Ruiz

Cartel del 7º Congreso Nacional de AUGC, que se celebra bajo el lema 'Un futuro parar el cambio'
Cartel del 7º Congreso Nacional de AUGC, que se celebra bajo el lema 'Un futuro parar el cambio'

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) celebrará hoy 26 de octubre en Madrid su 7º Congreso Nacional, en el que esta organización abrirá sus puertas a la sociedad, ante la que volverá a denunciar la discriminación sociolaboral que padecen los guardias civiles. Para ello ha invitado a autoridades, políticos y representantes de diversos sectores, para que a su vez estos participen aportando los diferentes posicionamientos sobre la necesidad de mejoras, avances y modernización de la Guardia Civil.

Entre ellos se espera la asistencia del director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, en cuya figura ha delegado la representación oficial el ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, quien ha declinado la invitación de AUGC para estar presente en este evento.

El Congreso Nacional, que se organiza cada cuatro años, es el acto más importante de AUGC. En este caso se celebra bajo el lema ‘Un futuro para el cambio’, el cual recoge el deseo y la esperanza de que por fin lleguen a la Guardia Civil  los cambios ineludibles que permitirán a los trabajadores del Cuerpo ejercer derechos con garantías y dignificar sus condiciones sociolaborales. 

Presentación del libro ‘¿Todo por la patria?’

El Congreso será también escenario de la presentación de la obra ‘¿Todo por la patria?’, un riguroso trabajo independiente firmado por el psicólogo Daniel J. López Vega que aborda el drama de la elevada tasa de suicidios en la Guardia Civil. En este trabajo se aborda la cultura, el clima laboral y la conducta suicida entre los trabajadores del Cuerpo, la cual supone que, como promedio, se quite la vida un guardia civil cada 26 días.

Por otra parte, a lo largo del miércoles 26 de octubre se lanzará a través de las redes sociales una campaña de reivindicación de los derechos de los guardias civiles bajo la etiqueta #7CongresoAUGC. Con esta campaña se dará continuidad a la que se puso en marcha el pasado 10 de octubre con el hashtag #UnFuturoParaElCambio, alcanzó a casi medio millón de personas y rozó las dos millones de impresiones.

Mañana, 27 de octubre, será el turno de la Asamblea General Electoral, donde la actual Junta Directiva Nacional en funciones renovará su mandato para otros cuatro años, después de que no se haya presentado ninguna otra candidatura.

Se incluye en archivo adjunto el programa del Congreso

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE