AUGC pide que se aclare si la Productividad por Objetivos O2 se ve disminuida por bajas de más de 30 días relacionadas con la maternidad

AUGC pide que se aclare si aclarar si la Productividad por Objetivos O2 se ve disminuida por bajas de más de 30 días relacionadas con la maternidad y paternidad

por Ildefonso Garcia Ruiz

Maternidad
Maternidad

AUGC ha presentado una reclamación ante el presidente del Comité para la Igualdad efectiva de mujeres y de hombres en la Guardia Civil en relación al reciente ingreso en nómina extraordinaria la denominada Productividad por Objetivos en la modalidad O2.

La misma se desarrolla en la Orden General Núm 12/2014 por la que se regulan los Incentivos del personal de la Guardia Civil (Sección II). Dicha modalidad establece una serie de disminuciones en el computo de la misma debido a no disponibilidad de más de 30 días.

Así mismo tampoco podrán percibir Productividad por Objetivos el personal que se encuentre en situación de Excedencias y Licencias por asuntos propios (entre otras).

Desde AUGC entendemos que estas limitaciones podrían suponer una discriminación  por razón derivada de la  paternidad y maternidad en los casos referidos de determinadas bajas así como la excedencia por cuidado de hijos  o  licencia por asuntos propios usada en no pocas ocasiones para conciliar la vida familiar y laboral.

Por todo lo anterior, AUGC solicita:

.-Que el Comité realice las gestiones necesarias para aclarar  si la Productividad por Objetivos, O2  se ve disminuida por bajas de más de 30 días relacionadas con la maternidad y paternidad, por excedencias por cuidados de hijos y por licencias por asuntos propios.

.-Que si de lo anterior se confirmase que efectivamente se produce una disminución en esos casos de la Productividad O2 que se proceda por parte del Comité para la Igualdad  a realizar estudio sobre la incidencia que en hombres y mujeres guardias civiles tiene esta situación.

ACTUALIZACIÓN

Adjuntamos en archivo adjunto la respuesta recibida a nuestra carta por parte del Comité para la Igualdad efectiva de mujeres y de hombres en la Guardia Civil

 

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE