Resumen de la Jornada de Igualdad y Mujer 2017 de AUGC

Resumen de la Jornada de Igualdad y Mujer 2017 de AUGC

por Ildefonso Garcia Ruiz

Ponentes en la Comisión de Igualdad de AUGC.
Ponentes en la Comisión de Igualdad de AUGC.

El pasado viernes día 19 de mayo se celebró la Jornada Nacional de Igualdad y Mujer 2017 de AUGC. En la Jornada, destinada a considerar cuestiones de género, igualdad y conciliación, participaron técnicos en la materia de diversas organizaciones (CCOO, AUME, SUP, AUGC) además de representantes de la secretaría de mujer e igualdad de la Asociación Unificada de Guardias Civiles.

En el encuentro, por parte de las organizaciones asistentes, se expusieron los informes de situación, en cuestión de mujer e igualdad dando paso, tras ello, a un análisis de los diferentes protocolos de acoso laboral y sexual en la Administración General del estado (AGE), Fuerzas Armadas (FAS) y FCSE.

Así mismo, por parte de AUGC, se presentó la Guía para Conciliación como herramienta de trabajo que queda a disposición de quienes como representantes de mujer prestan la atención oportuna a afiliadas y afiliados en toda España, a través de las delegaciones provinciales.

Nuevamente, AUGC, liderando la defensa de los derechos del colectivo, pone en marcha un sistema de trabajo común a través del cual y de manera conjunta, aborda la problemática de mujeres y hombres en el colectivo con el convencimiento de lograr avances en el menor tiempo posible.

Por parte de AUGC asistieron como ponentes Juan Liébana, secretario nacional de Mujer e igualdad y vocal del Comité para la Igualdad en la Guardia Civil; Eva María Gómez, secretaria de la Mujer de AUGC Madrid y vocal suplente en el Comité para la igualdad entre hombres y mujeres de la Guardia Civil; y Alicia Sánchez, secretaria de la Mujer de la delegación de Salamanca.

Eva María Gómez Martínez y Alicia Sánchez Álvarez hicieron una exposición sobre la situación en la Guardia Civil, las diferencias en materia de conciliación, tanto con la Administración como con la empresa privada, sus dificultades para conciliar y sus problemas relacionados con el servicio como es el uso y disposición de chalecos antibalas adaptados a su fisonomía, y presentaron sus proyectos y objetivos en materia de Igualdad.

Por su parte, Mariano Casado, asesor jurídico de la AUGC, realizó un análisis del Protocolo de Acoso en los distintos ámbitos de la Administración, he introdujo algunas cuestiones para el debate que se abrió y del que se extrajeron conclusiones y propuestas de posibles grupos de trabajo en estas materias.

La jornada finalizó con un recuerdo a Ana Gilda L.B., trabajadora del Consorcio de los Servicios Sociales de Albacete, asesinada esa misma mañana, víctima de la violencia machista.

Más información de la Jornada en este enlace

 

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE