AUGC celebra su Comité Confederal con una determinación clara: exigir una Jornada Laboral Digna para todos los guardias civiles

AUGC celebra su Comité Confederal con una determinación clara: exigir una Jornada Laboral Digna para todos los guardias civiles

por Ildefonso Garcia Ruiz

Asistentes al Comité Confederal de AUGC posan antes de iniciar la jornada
Asistentes al Comité Confederal de AUGC posan antes de iniciar la jornada

AUGC celebra este jueves 3 de marzo en Madrid su Comité Confederal, al que asisten representantes de toda España, con un propósito claramente definido: reclamar la implantación inmediata de turnos de trabajo en la Guardia Civil para que sus trabajadores puedan conciliar de una vez la vida laboral con la familiar. La exigencia tiene como base legal la nueva Orden General de Jornada Laboral, firmada el pasado año por el Director General de la Guardia Civil, y que debería estar implantada el próximo 1 de abril, algo ya imposible dadas las fechas en que nos encontramos y la ausencia de este asunto en el calendario de grupos de trabajo convocados en marzo.

Todos los representantes de la asociación mayoritaria de guardias civiles, reunidos esta mañana en el citado Comité, coinciden en demandar a la Dirección General el cumplimiento de este compromiso, que en este momento es para AUGG un asunto absolutamente prioritario.

Ante la irresponsabilidad de la Dirección General y el desprecio que continúa mostrando hacia los trabajadores del Cuerpo y sus familias, AUGC ha decidido adoptar todas las medidas a su alcance, tanto en los tribunales como ante la sociedad española, sin descartar nuevas movilizaciones, para que se cumpla lo firmado, y con ello la legalidad.

AUGC recuerda que el pasado 14 de noviembre, más de 12.000 guardias civiles se manifestaron en Madrid ante la sede de la Dirección General, clamando por el reconocimiento, de una vez por todas, de los derechos sociolaborales de los guardias civiles, que a día de hoy continúan siendo tratados como policías y ciudadanos de segunda.

Pese a la fuerza demostrada por los guardias civiles en la lucha por sus derechos, la Guardia Civil continúa comportándose como una institución rancia y anclada en el pasado, más propia del siglo XIX que del XXI. Los generales piensan que tienen mucho que perder con la democratización del Cuerpo, y por ello no saben más que recurrir a la diversas tácticas para distraer, e incluso utilizar la represalia contra los legítimos representantes de los guardias civiles.

No les va a servir de nada, como ya les venimos advirtiendo desde hace tiempo. Los tiempos están cambiando, y este cambio es imparable gracias al esfuerzo, la valentía y el compromiso de miles de guardias civiles honrados y sacrificados que no cesarán de exigir el respeto que merecen, por mucho que a algunos les pese.

En este sentido, el Comité Confederal de AUGC va a marcar muy claramente la estrategia a seguir en las próximas semanas por parte de la organización para exigir el cumplimiento real de la nueva Orden General de Jornada Laboral. Si la Dirección General no entiende el significado de acatar los compromisos firmados, los guardias civiles se lo haremos entender de manera inequívoca.

 

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE