AUGC crea la Comisión de Cabos

AUGC crea la Comisión de Cabos

por Ildefonso Garcia Ruiz

Organigrama de la Comisión de Cabos de AUGC
Organigrama de la Comisión de Cabos de AUGC

La Junta Directiva Nacional (JDN) de AUGC ha estado trabajando con un grupo coordinado por cabos durante este año 2016 al objeto de recoger y analizar reivindicaciones laborales de este empleo. Tras analizar circunstancias específicas y realidades laborales ha llegado el momento de incorporar al organigrama de esta Asociación de 31.000 afiliad@s a la Comisión de Cabos.

Para ello y fruto de este trabajo anterior ya contamos con una amplia red de vocales de Unidad que pasarán a ser coordinados por esta Comisión. AUGC ya cuenta con otras dos comisiones consolidadas que son la de Suboficiales y Oficiales donde han demostrado su perfecto encaje en una asociación mayoritaria y representativa que necesita de nuestros mandos para realizar el cambio hacia una Guardia Civil más democrática y garante de derechos laborales, económicos y sociales.

Estamos convencidos que hay que trasladar las carencias y necesidades en los contextos de representación y reivindicación  adecuados desde la fuerza del colectivo de 31.000 afiliad@s, debemos visibilizar las problemática concretas de los destinos de Cabos/Cabos 1º   en los ámbitos de Riesgos Laborales, en la integración de la Orden de Jornada Laboral así como de Productividad y hacerlo desde la perspectiva de permanencia y crecimiento profesional.  
 
Pretendemos que cada nueva Comisión sea un paso más de consolidación de la estructura asociativa de AUGC y una herramienta al servicio de quienes componen estos colectivos (mandos/especialidades). Recordemos que AUGC abarca todas las escalas y nació con vocación de atender las carencias del colectivo de Guardias Civiles. Así fue nuestra intención al crear los diferentes grupos de coordinación, poder atender a todas las especialidades de la Guardia Civil de una forma eficiente y acorde a sus necesidades y problemáticas específicas. Con firme voluntad, además, de alejarnos de los enfoques corporativistas o de rivalidad de empleos que pretenden desde la DGGC o, puntualmente, otras asociaciones, centradas en buscar la “diferencia” o la “confrontación”, en lugar de luchar por las mejoras de todos los y las guardias civiles.

Ahora toca consolidar la realidad del empleo de Cabo y los objetivos inmediatos de esta Comisión de Cabos será recopilar aquellas cuestiones, informaciones y casuística que incidan directamente en este colectivo (que supone el 10% de la plantilla total de la Guardia Civil), analizarlas y proponer soluciones y estrategias a la JDN, para que, bien en el Consejo, bien en el plano institucional y social, puedan defender los legítimos intereses de este gran número de guardias civiles. 

Aunque el empleo de Cabo está muy dignamente representado en AUGC y en el Consejo de la Guardia Civil  por Alberto Moya y hasta la fecha por Pilar Villacorta, estamos muy implicados en visualizar aún más sus expectativas y mejorar sus condiciones laborales, como la cuestión ya trasladada en  numerosas ocasiones relacionada con las sucesiones y sustituciones al mando que ha sido presentada en los Grupos de Trabajo del Consejo, al haberse detectado que es en este terreno donde se producen mayores quejas/incidencias. 

Esta nueva andadura de la Comisión de Cabos será liderada por Rogelio González Weiss, Cabo Mayor destinado en Almería y con amplia trayectoria en nuestra asociación, Francisco Romero (Badajoz), Antonio Manuel Romero Ferreira (Valencia) y José Manuel Casino (Teruel). Todos ellos firmemente comprometidos con AUGC y conocedores de la problemática de estos empleos. Esperamos de nuestr@s afiliad@s pertenecientes a los empleos de Cabo, Cabo 1º y Cabo Mayor que nos hagan llegar sus dudas, comentarios, carencias o problemáticas para poder conocerlas y buscarles soluciones. Puntualmente ofreceremos información sobre las cuestiones y noticias que sean de interés. Adjuntamos documento de visibilización de esta Comisión de Cabos donde se pone a vuestra disposición los distintos correos-e.

Seguimos creciendo porque el número nos hace fuertes y la coordinación, eficaces.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE