AUGC celebra la participación histórica en las elecciones al Consejo, y agradece a los compañeros su compromiso en defensa de sus derechos

AUGC celebra la participación histórica en las elecciones al Consejo, y agradece a los compañeros su compromiso en defensa de sus derechos

por Ildefonso Garcia Ruiz

AUGC vuelve a ser la asociación más representada en el Consejo de la Guardia Civil.
AUGC vuelve a ser la asociación más representada en el Consejo de la Guardia Civil.

Tras la finalización ayer miércoles del periodo de votaciones en las terceras elecciones al Consejo de la Guardia Civil, y a falta de conocer los resultados definitivos, los cuales se emitirán hoy jueves tras conocer el escrutinio del voto por correo que son unos 2.600 electores, AUGC celebra el hecho de que hayan participado un total de 31.583 guardias civiles de todas las escalas (un 40,56%), siendo AUGC con 15.294 votos telemáticos en la escala de Cabos y Guardias la asociación más votada en estos comicios, alcanzándose un récord histórico de participación en esta trascendental cita para el futuro de los guardias civiles.

El dato supera por mucho al de hace cuatro años, cuando votaron únicamente 24.663 guardias civiles (el 28,21% del censo, que ascendía entonces a 87.421). Cuatro años antes, en 2009, los votos emitidos habían sido pocos más, 24.726.

Este récord de participación de un 40,56% se ha logrado, además, con un censo mucho más reducido como consecuencia de los recortes producidos en los últimos años, 81.340 electores estaban llamados a esta cita, casi 6.000 agentes menos.

Por eso, AUGC considera que éste ha sido su primer gran logro de la jornada, ya que desde que se conoció la fecha de la convocatoria de estas elecciones volcó todos sus esfuerzos en promover la participación de los guardias civiles en estas terceras elecciones al Consejo. Su apuesta por elevar notablemente la participación ha resultado todo un éxito.

El segundo triunfo, como no podía ser de otro modo, tiene que ver con el apoyo masivo recibido por los agentes del Cuerpo, que una vez más han elegido AUGC como su opción válida para ser representados en el Consejo de la Guardia Civil durante los próximos cuatro años.

Así, a falta del escrutinio final, incluido el voto por correo, AUGC volverá a ser de largo la asociación profesional que cuente con mayor número de vocales en este órgano, donde defenderá como principal reivindicación la equiparación salarial y profesional con el resto de policías que operan en España, entre otras muchas cuestiones pendientes de resolver, como la jornada laboral, la igualdad de género o el drama de los suicidios.

Como ya se ha reiterado en anteriores ocasiones, AUGC considera su programa un contrato con los guardias civiles. Así, y como ha hecho siempre a través de su ya dilatada historia, continuará defendiendo con el máximo rigor y profesionalidad los derechos sociolaborales de todos los guardias civiles sin importar la escala ni el empleo.

(puedes descargarte en archivo adjunto en formato pdf este comunicado con las tablas de resultados)

 

RESULTADOS A FALTA DE CONOCER EL VOTO POR CORREO:

Escala de Oficiales: 678 votos (porcentaje participación, 54,81%

Escala Oficiales Ley 42/99: 1.257 (51,56%)

Escala Suboficiales: 4.223 (54,13%

Escala Cabos y Guardias: 25.425 (38,3%)

 

RESULTADOS EN LA ESCALA DE CABOS Y GUARDIAS

 

AUGC: 15.294 votos (porcentaje, 60,1%)

AEGC: 3.616 (14,2%)

UGC: 1.866 (7,3%)

APC: 1.798 (7%)

IGC: 1.127 (4,4%)

APROGC: 599 (2,3%)

AIGC: 426 (1,6%)

AMGC: 88 (0,3%)


 

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE