AUGC solicita explicaciones ante la negativa de Interior a convocar Pleno Extraordinario para tratar los errores en las nóminas

AUGC solicita explicaciones ante la negativa de Interior a convocar Pleno Extraordinario para tratar los errores en las nóminas

por Ildefonso Garcia Ruiz

Imagen del Pleno del Consejo celebrado el pasado diciembre, el primero presidido por el nuevo Director General
Imagen del Pleno del Consejo celebrado el pasado diciembre, el primero presidido por el nuevo Director General

Graves deficiencias y antidemocrático funcionamiento del Consejo de la Guardia Civil es lo que estamos percibiendo los vocales de AUGC en el Consejo desde que tomara posesión el nuevo Ministro del Interior y el Director General de la Guardia Civil. Y es que a la petición de la totalidad de los vocales del Consejo, como órgano de representación de los trabajadores de la Guardia Civil, de celebración de Pleno Extraordinario para tratar los errores producidos en el abono de la nómina del mes de enero, recibimos como respuesta que “reúne los requisitos legales por los que constituye el tercio exigido en el Reglamento (…)” sin embargo el Presidente del Consejo de la Guardia Civil, el Ministro del Interior Sr. Zoido, deniega la celebración del mismo sin la más mínima consideración. Así, el Sr. Ministro puede un día ofrecer dialogo a las asociaciones en las puertas del Congreso de los Diputados, y al día siguiente dar  la espalda a los órganos de representación legalmente constituidos.

Ante la petición formal de todas las asociaciones profesionales, bastaría con un tercio de peticionarios para su celebración, el ministro se limita a denegar lo que se le obliga por ley, argumentando que “de conformidad con el criterio del Asesor Jurídico de la Guardia Civil, existen diversas razones de oportunidad y conveniencia que facultan al Presidente de este órgano a no proceder a convocar extraordinariamente un pleno de este órgano”.  Desde luego que existen razones por las que le conviene no convocar este pleno extraordinario, pero son razones de su propio interés puesto que no pueden explicar lo inexplicable, y nos emplazan a la nota informativa publicada en Intranet.

Desde AUGC no vamos a tolerar este atropello a los derechos de los guardias civiles, y así como primera medida hemos solicitado que nos sea remitido el informe, al parecer, elaborado por el Asesor Jurídico  de la Guardia Civil, al que se hace mención en la resolución desestimatoria. Por tanto, estaremos atentos a la respuesta que puedan ofrecer para continuar tomando las medidas necesarias, incluyendo las legales, para restablecer el estricto cumplimiento del ordenamiento jurídico y la salvaguardia del derecho fundamental de asociación, que se han visto conculcados y comprometidos, de manera ilegal e ilícita  y para que no silencien nuestra voz, puesto que si callan a los representantes nos callan a todos, y AUGC no está dispuesta como asociación mayoritaria y decana a este escenario autoritario y falto de garantías.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE