AUGC vuelve a ser 'trending topic' en las redes sociales por su campaña por una #JornadaLaboralDigna

AUGC lanza en las redes sociales su campaña por una #JornadaLaboralDigna

por Ildefonso Garcia Ruiz

Campaña #JornadaLaboralDigna
Campaña #JornadaLaboralDigna

AUGC ha lanzado esta mañana una nueva campaña en las redes sociales. En este caso, bajo el hashtag #JornadaLaboralDigna, los guardias civiles exigimos la inmediata implantación de turnos de trabajo, algo ya firmado en la Orden General de Jornada aprobada el pasado año

De la indignación que existe entre los trabajadores del Cuerpo da buena cuenta el hecho de que en tan solo unos minutos desde el inicio de esta campaña, esta etiqueta se haya situado ya entre los trending topics de la red social Twitter, llegando incluso a subir hasta la tercera posición.

Cabe recordar que el sistema de trabajo a turnos debía arrancar el próximo 1 de abril, algo ya materialmente imposible, dado que antes de esa fecha no está convocado el Pleno del Consejo de la Guardia Civil, órgano donde debería refrendarse dicha implantación.

El trabajo a turnos es uno de los grandes objetivos de AUGC, ya que permitiría la conciliación laboral y familiar de los guardias civiles, un derecho fundamental que todavía hoy se nos sigue negando.

En este sentido, incluso el Grupo Parlamentario Socialista ha solicitado la comparecencia del Director General de la Guardia Civil para que explique ante la Comisión de Interior la causa de este incumplimiento de la norma firmada.

Resulta lamentable que hoy, cuando se cumplen 35 años del golpe de Estado protagonizado por el entonces Teniente Coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero, los guardias civiles tengamos que seguir reclamando derechos sociolaborales dignos y pedir que no se nos aplique el Código Penal Militar por nuestro trabajo como policías.

 


 

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE