Carta del secretario general de AUGC: 'Tu voto es tu voz'

Carta del secretario general de AUGC: 'Tu voto es tu voz'

por Ildefonso Garcia Ruiz

Los candidatos de AUGC a las elecciones al Consejo, en el estrado del histórico acto electoral que se celebró el pasado martes 17 de octubre en la sede de la Dirección General de la Guardia Civil.
Los candidatos de AUGC a las elecciones al Consejo, en el estrado del histórico acto electoral que se celebró el pasado martes 17 de octubre en la sede de la Dirección General de la Guardia Civil.

A escasos días de las terceras elecciones al Consejo de la Guardia Civil, (martes 24 y miércoles 25 de octubre) el secretario general de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), Alberto Moya, se dirige tanto a los afiliados de esta asociación como al resto de trabajadores del Cuerpo para recordar la importancia de acudir a votar en estos comicios, y de hacerlo por AUGC, la única candidatura que garantiza un firme y riguroso compromiso en la defensa de los derechos sociolaborales de todos los guardias civiles. 

A contiuación reproducimos íntegramente esta carta, que también puede descargarse a través del archivo adjunto que figura al pie de este comunicado

Carta de Alberto Moya, secretario general de AUGC

"Mi nombre es Alberto Moya, y me dirijo a ti en nombre de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC). Los guardias civiles aspiramos a la equiparación policial. La cual comienza por la equiparación salarial con el resto de cuerpos policiales; y sigue con que alcancemos unas condiciones sociolaborales dignas, que incluye entre otras cuestiones importantes, una jornada laboral que realmente permita nuestra conciliación laboral, con la personal y familiar disfrutando de unos descansos efectivos".

"El hecho inmediato en el tiempo será comprobar si el Gobierno, tal y como se ha comprometido con los guardias civiles, comienza a dar pasos reales hacia la superación de estas injustificadas discriminaciones. Y si esto no se produce, en AUGC lo tenemos muy claro: los guardias civiles volverán a salir a las calles, y esta vez de forma más multitudinaria si cabe, que las veces anteriores, porque si la crisis económica ya pasó, entendemos que ahora es posible afrontar de forma firme y decidida, esta equiparación".

"Y estamos convencidos que podemos conseguirlo, porque en estos momentos, la sociedad nos apoya más que nunca. De modo que los gobernantes percibirán nuestra presión en las calles, y el paso siguiente será afrontar una solución con aquellos que consideren que representan a la mayor parte del colectivo. Y ahí entra en juego el Consejo de la Guardia Civil, porque aun con sus limitaciones, este órgano es el único espacio democrático que hemos conseguido instalar en el Cuerpo, y juega un papel fundamental en la interlocución entre la Administración y los representantes de los guardias civiles".

"No nos engañemos, el Ministerio del Interior no va a reconocer otro espacio ni otros interlocutores que los elegidos por los guardias civiles, según lo establecido en la Ley Orgánica que regula nuestros derechos. Y es aquí donde ahora te pedimos un pequeño esfuerzo".

"Es necesaria tu participación para conseguir hacer un poco más dignas nuestras condiciones de vida y trabajo, y la manera de empezar a conseguirlo es acudir a votar en las Elecciones al Consejo 2017. Y en ese sentido - con tu apoyo - los representantes de AUGC estamos dispuestos a esforzarnos para alcanzar los derechos que los guardias civiles nos merecemos, a seguir luchando, a seguir sacrificando nuestra vida personal y familiar, a ser castigados por el acoso y los expedientes disciplinarios; pero lo que ya nos resultaría más difícil de superar, es constatar una falta de respuesta y de apoyo de nuestros afiliados y afiliados. Por todo lo anterior, necesitamos sentir vuestro aliento y respaldo".

"Y por eso es fundamental que acudas el día 24 o el día 25 de octubre, a la unidad de la Guardia Civil que prefieras y tenga habilitada el aplicativo, y ejerzas tu derecho al voto en las elecciones al Consejo de la Guardia Civil; porque hacerlo de forma mayoritaria es probablemente una de las formas más contundentes que poseemos ahora los guardias civiles para expresar que queremos y necesitamos cambios. ¡Gracias y adelante AUGC!"

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE