La Dirección General se resiste a cumplir la sentencia que la obliga a convocar un pleno extraordinario del Consejo por la chapuza de las nóminas de 2017

Pese a que la Audiencia Nacional corrigió en 2018 la negativa de la Guardia Civil a celebrar el pleno que le había solicitado AUGC, Félix Azón intenta ahora incumplir su obligación de cumplir la sentencia.

por Ildefonso Garcia Ruiz

La pésima gestión de la Dirección General provocó un importante trastorno a miles de guardias civiles cuando estos recibieron sus nóminas.
La pésima gestión de la Dirección General provocó un importante trastorno a miles de guardias civiles cuando estos recibieron sus nóminas.

AUGG ha tenido que salir al paso el intento de la Dirección General de la Guardia Civil de no cumplir y ejecutar la sentencia dictada por la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional. Efectivamente, el Gabinete del Director General, Felix Azón, ha remitido un oficio a la Audiencia Nacional, en el que intenta no cumplir con su obligación  de ejecutar una sentencia, de diciembre de 2018, que declaró nula de pleno derecho, la decisión de no convocar un pleno extraordinario del Consejo de la Guardia Civil con un único punto del orden del día “Puesta en conocimiento y valoración del Consejo de la Guardia Civil de la situación derivada de las incidencias producidas en las nóminas correspondientes al mes de enero de 2017, por diversos conceptos retributivos relativos a los incentivos al rendimiento”.

Azón intenta no convocar el pleno extraordinario del Consejo que supondría que este órgano colegiado tuviera que pronunciarse y valorar diversas incidencias retributivas y singularmente, la situación precaria, desastrosa e injusta del reparto de la productividad entre los guardias civiles.

AUGC ha instado a la Audiencia Nacional a que se ejecute la sentencia en sus propios términos y a que, por ello, se convoque el pleno extraordinario que no se celebró por decisión nula de pleno derecho adoptada por la Dirección General de la Guardia Civil.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE