Pide al Consejo que se dote del uniforme bicolor al personal de reserva con destino en sedes judiciales

Pide al Consejo que se dote del uniforme bicolor al personal de reserva con destino en sedes judiciales

por Ildefonso Garcia Ruiz

El uniforme bicolor, en su presentación ante los medios.
El uniforme bicolor, en su presentación ante los medios.

En septiembre de 2015, gracias a las propuestas promovidas por AUGC ante el Consejo de la Guardia Civil, la Dirección General autorizó al personal en situación de reserva con destino en destacamentos de sedes judiciales y otros edificios públicos el uso de la uniformidad bicolor, y ordenó que se dotara de la misma a quien no dispusiera de ella.

Pero más de un año y medio después sigue sin distribuirse dicha uniformidad. Ante la reclamación de AUGC en abril de 2016 la Dirección General informó que no era posible dotar al citado personal de la uniformidad bicolor debido al desabastecimiento que había en ese momento, y que no podría hacerse hasta que se resolviera el expediente de adquisición de uniformidad que se encontraba en trámite en ese momento.

Sin embargo dicho expediente ya se resolvió hace tiempo y en los últimos meses se están atendiendo las nuevas peticiones de uniformidad de componentes en activo que ya disponían de la misma. Por ello AUGC ha elaborado esta propuesta al Consejo de la Guardia Civil, solicitando que se dote lo antes posible del uniforme de servicio bicolor a todo el personal en situación de reserva destinado en destacamentos de seguridad de sedes judiciales, así como que mientras tanto se autorice su uso a quienes ya dispongan de dicha uniformidad.

Y por otro lado el coordinador de los Servicios de Protección y Seguridad (SEPROSE) de AUGC ha dirigido un escrito al Director Adjunto Operativo de la Guardia Civil en el mismo sentido de la citada propuesta.

AUGC lleva mucho tiempo reclamando que se dote de la uniformidad bicolor al personal de reserva destinado en los destacamentos de seguridad de las sedes judiciales y edificios públicos, no sólo por comodidad e imagen, sino sobre todo por su seguridad, puesto que en dichos servicios deben tratar con muchas personas conflictivas, incluyendo presos y detenidos, por lo que el uniforme antiguo no es el más adecuado para realizar tales funciones, sobre todo en su modalidad de invierno, que incluye el uso de corbata, la cual puede ocasionar, en caso de agresión o situación conflictiva, que los agentes sean asfixiados, zarandeados o arrastrados.

AUGC se preocupa y trabaja por todas las escalas, todas las especialidades y todas las situaciones, incluida la de Reserva.

PUEDES RESPALDAR LA PROPUESTA A TRAVÉS DE LA APP DE AUGC O DE ESTE ENLACE EN NUESTRA WEB

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE