Resumen Grupo de Trabajo sobre Valoración Específica de Méritos y Aptitudes en los procesos de evaluación en la Guardia Civil

RESUMEN GRUPO DE TRABAJO SOBRE VALORACION ESPECÍFICA DE MERITOS Y APTITUDES EN LOS PROCESOS DE EVALUACION EN LA GUARDIA CIVIL

por Ildefonso Garcia Ruiz

.
.

En la mañana de hoy ha tenido lugar grupo de trabajo para analizar la norma que da título a este comunicado y que os adjuntamos más abajo con los últimos cambios introducidos.

Desde AUGC estudiaremos nuevamente la norma con estos cambios que nos fueron trasladados en el día de ayer y realizaremos unas nuevas alegaciones a la misma. Previsiblemente está norma será de nuevo analizada en la segunda quincena de enero de 2017.

Continuamos valorando negativamente el “peso” que adquiere el IPEGUCI también en esta norma y así lo hemos manifestado y lo seguiremos haciendo. Hay que eliminar o reducir sustancialmente la importancia de parámetros subjetivos como el IPEGUCI de la posibilidad de promoción y formación de los y las Guardias Civiles.

Hemos solicitado que dada la complejidad de la norma (sirva como ejemplo la siguiente fórmula para evidenciar esta cuestión)

se cree por parte de la DGGC una herramienta informática (programa, Excel, etc) para que, introduciendo los parámetros de méritos, cualquier Guardia Civil pueda calcular su “puntuación” a la hora de ser evaluado.

Así mismo, una cuestión que nos preocupa, es que entre las cuestiones que detraen puntos a la hora de la valoración de méritos estén las sanciones penales (del código penal militar y el ordinario) y las disciplinarias derivadas de condenas de los tribunales, con lo que se estaría penalizando doblemente un mismo hecho, también a la hora de valorar méritos y aptitudes.

Desde AUGC seguiremos analizando pormenorizadamente  la norma y volveremos a realizar alegaciones a la misma. Estamos abiertos a que, a través de vuestras delegaciones, nos hagáis llegar cuantas ideas o aportaciones queráis para mejorar y hacer más equitativa y justa esta norma.

En archivo adjunto, la norma que se nos ha presentado

Seguiremos informando

 

 

 

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE