La Asociación Unificada de Guardias Civiles está presente en el segundo Grupo de Trabajo sobre el personal retirado

La Dirección General de la Guardia Civil incluirá una instrucción en la Orden General para que los veteranos continúen ligados a la Institución. Trabajamos en las propuestas y alegaciones para que la normativa sea lo más beneficiosa posible

por Redacción AUGC

La Dirección General no puede dejar en el olvido a los compañeros retirados; dedicaron su vida al servicio.
La Dirección General no puede dejar en el olvido a los compañeros retirados; dedicaron su vida al servicio.

En el segundo Grupo de Trabajo de hoy se ha continuado trabajando en la elaboración del nuevo proyecto normativo para los Guardias Civiles que están en situación de retiro. La Asociación Unificada de Guardias Civiles ha presentado propuestas y alegaciones para que el resultado final de la Orden General sea lo más provechosa posible para los veteranos. El hecho de que estén en situación de retiro no debe implicar la ruptura de la vinculación con este Cuerpo policial.  

Uno de los objetivos base fundamentales para la AUGC es que la Institución acepte que los compañeros retirados fueron y siguen siendo un pilar fundamental de la Guardia Civil. Son un valor añadido y la Dirección General no puede dejarlos en el olvido; dedicaron su vida al servicio.  

Como ya informamos, para una merecida consideración se está trabajando en la creación de un censo a nivel provincial para favorecer el contacto con nuestros compañeros retirados, se está planteando la creación de un negociado exclusivo a nivel provincial con personal formado para atender sus necesidades, que dispongan de una tarjeta identificativa como retirado o haya un día en su honor para reconocerles por su trabajo.

Estas son algunas de las cuestiones que contempla el proyecto normativo con rango de Orden General. La Asociación Unificada de Guardias Civiles también reclama que haya un aumento del presupuesto para que los compañeros en situación de retiro disfruten de la totalidad de las Ayudas del Plan de Acción Social y que se les elimine el vigente copago farmacéutico del 30 %. Calificamos de situación irregular que tengan que afrontarlo con independencia de su poder adquisitivo, ya que quiebra los principios constitucionales de equidad e igualdad.

Seguiremos informando acerca del trabajo que se realiza sobre la normativa.

retirados
 

Relacionados

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE