La Asociación Unificada de Guardias Civiles recibe la condecoración de la Asociación Andaluza Preventiva del Suicidio Policial

La Delegación de Sevilla de AUGC ha recogido el galardón otorgado por el trabajo realizado para contribuir prevenir, visibilizar y evitar la lacra del suicidio en la Guardia Civil

df
df

La Asociación Andaluza Preventiva del Suicidio Policial (AAPSP) ha decidido condecorar a la Asociación Unificada de Guardias Civiles por la labor de prevención, visibilización y concienciación realizada para evitar la lacra del suicidio dentro del Cuerpo. El Secretario General de la Delegación de Sevilla de AUGC, Raúl Buzón Atienza, ha sido el encargado de recogerlo en nombre de todos en un acto organizado dentro del Centro Cívico de Castilleja de la Cuesta, Sevilla.

AUGC lleva muchos años luchando por esta causa y por su importancia este galardón tiene un significado especial. Además, la Asociación Andaluza Preventiva del Suicidio Policial también ayuda a las personas que resultaron víctimas del terrorismo. Su fundador es un Ertzaina retirado y creó la AAPSP en 2018 con la vocación de prestar un servicio de atención psicológica integral a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, incidiendo sobre todo en el trabajo de prevención del suicidio.

La Guardia Civil es el Cuerpo policial más golpeado por esta problemática, pero también afecta a la Policía Nacional, a los Ertzainas, a Policía Local o a los Mossos d'Esquadra. Como tal, también resultaros condecorados algunos miembros de estos Cuerpos por su compromiso y labor.

1664306173059
Compañeros galardonados de otros Cuerpos.

Se trata de un asunto prioritario que afecta cada año a numerosos compañeros y compañeras y tristemente se siguen sucediendo trágicos desenlaces. Visibilizar la situación, informar, acompañar a las personas y trabajar por ello puede evitarlo. Una de las últimas acciones emprendidas para colaborar ha nacido de Hugo López Cuetos, Guardia Civil en situación de retiro y afiliado de AUGC. Con su bicicleta recorrió España de norte a sur para incidir en la necesidad de sensibilizar acerca de la lacra que golpea a los integrantes de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Este año han sido numerosos los encuentros y jornadas organizados por las Asociaciones y Sindicatos dirigidos a la prevención, intervención y posterior trato de la conducta suicida. Los medios de comunicación también se han hecho eco, pero la Administración debe incidir e involucrarse más por la resolución de esta trágica lacra.

1664351484921
 

 

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE