La Asociación Unificada de Guardias Civiles se reúne con la Adjunta Primera del Defensor del Pueblo de España, Teresa Jiménez Becerril

En el encuentro desarrollado en Sevilla se han abordado los problemas que afectan a los agentes a nivel nacional y en un ámbito más local, focalizado en Andalucía. Se producirá otro encuentro en la sede del Defensor del Pueblo en Madrid

Teresa Jiménez Becerril, Adjunta Primera del Defensor del Pueblo, con el Secretario provincial de Sevilla Raúl Buzón, el Secretario Federal de Andalucía José Manuel Manso, y el Secretario Nacional de Organización Germán Gómez.
Teresa Jiménez Becerril, Adjunta Primera del Defensor del Pueblo, con el Secretario provincial de Sevilla Raúl Buzón, el Secretario Federal de Andalucía José Manuel Manso, y el Secretario Nacional de Organización Germán Gómez.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles mantuvo el viernes pasado una reunión en Sevilla con la Adjunta Primera del Defensor del Pueblo de España, Teresa Jiménez Becerril. El encuentro se ha producido tras un trabajo previo institucional por parte de la Delegación de AUGC en Sevilla y con motivo de las diversas problemáticas que presentan los Guardias Civiles tanto a nivel nacional como en un ámbito más local, centrado en Andalucía dado el carácter de la reunión.

La falta de una jornada laboral digna, estable y con turnos que permita la conciliación de la vida profesional y familiar ha sido una de las reivindicaciones planteadas. Además, desde AUGC también se le ha informado que se está aplicando el Código Penal Militar por meros desencuentros laborales, que no hay avances verdaderos para ejercer con garantías el derecho de representación y que no es posible la interlocución con el Gobierno. Las legítimas reivindicaciones de los Guardias Civiles quedaron patentes en la manifestación del pasado día 26 de noviembre, secundada por 20.000 agentes del Cuerpo y de la Policía Nacional.

También hubo espacio para trasladar a la Adjunta Primera del Defensor del Pueblo, Teresa Jiménez Becerril, las  problemáticas locales que afectan a los compañeros. Como venimos reclamando, es necesaria la declaración de Zona de Especial Singularidad en Campo de Gibraltar, en el resto de la provincia de Cádiz y áreas limítrofes. El narcotráfico que golpea el territorio tiene que afrontarse proporcionando totales garantías, por lo que es una continua petición de AUGC.

En todo momento, Teresa Jiménez Becerril ha mostrado su interés y compromiso por abordar las cuestiones expuestas detalladamente. De este modo, se celebrará otra reunión de carácter más exhaustivo en la sede del Defensor del Pueblo en Madrid.

Relacionados

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE