AUGC Albacete presenta el VII Certamen de fotografía 'Eusebio García Flores'

El concurso es un homenaje en recuerdo a nuestro compañero tristemente fallecido en 2014, durante la celebración de la Vuelta Ciclista a España.

por Redacción AUGC

Cartel de la VII edicion del certamen de fotografía que organiza AUGC Albacete.
Cartel de la VII edicion del certamen de fotografía que organiza AUGC Albacete.

El certamen de fotografía ‘Eusebio García Flores, organizado por la delegación de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Albacete, llega este año a su séptima edición, en la que se espera recuperar la participación y calidad de las obras de años anteriores, así como establecer la normalidad entre fotógrafos profesionales y aficionados, interrumpida el pasado año a causa de la pandemia.

Toda la información, así como las bases del concurso se pueden consultar a través de la web del certamen.

AUGC Albacete impulsa esta iniciativa de carácter cultural con la firme intención de seguir dando valor máximo al trabajo, al esfuerzo y al sacrificio de todos/as los compañeros y compañeras que todos los días del año ponen su vida en riesgo en el servicio al ciudadano. Y aunque la razón de ser principal de la actividad fotográfica es la de homenajear al compañero perdido y mantener su recuerdo, también busca instaurar un evento que sirva para el recuerdo de todos los compañeros que, por una razón u otra, dan la vida en acto de servicio, y por tanto realizando sus labores en defensa de los derechos y las libertades públicas de los ciudadanos de este país.

Y queremos también que la edición de este año sirva de denuncia para señalar la situación que están viviendo los guardias civiles destinados en el sur de España, y sobre todo en la provincia de Cádiz, donde la situación de dificultad ha traspasado lo laboral  y ha llegado a lo familiar haciendo muy difícil el normal desarrollo de las vidas particulares de los guardias civiles y sus familias.

Por eso solicitamos del Ministerio del Interior su intervención declarando este entorno geográfico Zona de Especial Significación de Seguridad y protección del Estado español; para proteger la vida de los guardias civiles y sus familias de las mafias terroristas del narcotráfico nacional e internacional.

Buscamos que este certamen  esté lleno de sentimientos, de solidaridad,  que aparezca el esfuerzo diario que realizan los compañeros y compañeras, esos anónimos que todos los días demuestran su abnegación y vocación a un trabajo; y en definitiva; todos estos valores son nuestro lema “El honor como divisa”, nuestra razón de ser cada día que nos enfundamos nuestros uniformes y nuestras responsabilidades.

Queremos, por tanto, que sea un acto de reconocimiento y dignidad que exprese el amor que sentimos por nuestra profesión: ser guardia civil.

Archivado en:

Relacionados

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE