AUGC Almería se queja de que no se haya materializado el convenio con la Guardia Civil en Roquetas de Mar

Esta delegación viene denunciando reiteradamente en las lamentables condiciones que los guardias civiles tienen que trabajar en su provincia.

por Redacción AUGC

Detalle del interior del cuartel de Roquetas.
Detalle del interior del cuartel de Roquetas.

AUGC Almería viene denunciando reiteradamente en las lamentables condiciones que los guardias civiles tienen que trabajar en esta provincia, que además tienen que soportar las falta de medidas y de medios para hacer frente a la pandemia. A todo ello hay que sumar las obsoletas instalaciones .

Llevamos dos decadas escuchando la posibilidad de la instalación de Policía Nacional en Roquetas de Mar y parece que esa es suficiente excusa para tener abandonados a los guardias civiles allí destinados, que ademas prestan  servicio en Aguadulce.

Tras un convenio entre el Ministerio del Interior, Guardia Civil y Ayuntamiento que debió materializarse en 2018, para un traslado a unas dependencias ya existentes, mejores y seguras, tanto para los compañeros como para los ciudadanos, vemos como no se ha llevado a cabo, por la paralización del Ministerio del Interior, que no tiene plan alguno para la implantación de Policía Nacional, mientras que los guardias civiles siguen trabajando en unas instalaciones que ya antes de la pandemia eran infrahumanas y que con la situación actual son altamente peligrosas, con una plantilla de más de 190 guardias civiles en unas dependencias desbordadas, con unos vestuarios atestados con solo dos duchas en pésimas condiciones, con los ciudadanos teniendo que esperar sufriendo altas temperaturas en la calle para poner denuncia por  no poder mantener la distancia de seguridad por las pequeñas dimensiones de la sala de espera.

Se trata de una situación surrealista y ante la que, además, deben sufrir el abandono de las propias instituciones a la que se sirve, que como se viene viendo no tienen ninguna prisa por solucionar el riesgo que supone, habiendo voluntad para que el traslado sea inmediato por parte del Consistorio.

Archivado en:

Relacionados

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE