AUGC anima a votar “por una Guardia Civil del Siglo XXI”

Reclama "la equiparación salarial con el resto de cuerpos de seguridad del Estado, el acceso a una jornada laboral digna que ayude a la conciliación, el reparto justo de la productividad o el fin de la aplicación del Código Penal Militar”, entre otras propuestas

por Redacción AUGC

Pablo Herrera y Daniel Timón, de AUGC Castilla La Mancha, en el cuartel de Talavera. Foto La Voz del Tajo.
Pablo Herrera y Daniel Timón, de AUGC Castilla La Mancha, en el cuartel de Talavera. Foto La Voz del Tajo.

Los próximos días 26 y 27 de octubre se celebrarán las cuartas elecciones al Consejo de la Guardia Civil. Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), la asociación mayoritaria y decana en la Guardia Civil, con más de 25 años, animan a participar en estas elecciones para “seguir defendiendo los intereses de los guardias civiles no solo en el presente sino también en el futuro”.

Así lo ha recogido en un amplio artículo el medio digital toledano La Voz del Tajo, que puedes leer íntegramente aquí.

Entre las reclamaciones de AUGC que recoge este artículo figuran “la equiparación salarial con el resto de cuerpos de seguridad del Estado, el acceso a una jornada laboral digna que ayude a la conciliación, el reparto justo de la productividad, el fin de la aplicación del Código Penal Militar a los guardias civiles en funciones policiales”, entre otras, comenta a La Voz del Tajo el Secretario General de AUGC en la provincia de Toledo, Pablo Herrera.

Otras mejoras que reclaman desde AUGC “son más y mejores medios materiales y humanos, reorganización de las unidades de la Guardia Civil, catalogación de puestos de trabajo y el reparto justo de complementos de productividad”.

JORNADA LABORAL Y CONCILIACIÓN

Los guardias civiles continúan siendo los únicos trabajadores de los servicios de emergencia, incluidos, por supuesto, el resto de cuerpos policiales, que no cuentan con una turnicidad de trabajo estable y continuada -a pesar de que así lo marca la ley, que les permita conciliar su jornada laboral y familiar.

Por eso se “debe homologar la jornada laboral de la Guardia Civil para equipararse a la del resto de cuerpos policiales que operan en España. Tanto en la implantación de un régimen de turnos como en el número de horas de servicio realizadas en periodos anuales”, reivindica Pablo Herra.

“No es de recibo que un guardia civil perciba 22,9 euros brutos (sin aplicar impuestos) por prestar servicio en Nochebuena o Fin de Año, o que de la misma manera perciba 5,7 euros y 11,4 por un servicio nocturno o festivo, respectivamente”, denuncia el Secretario General de AUGC en la provincia de Toledo.

MODERNIZACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL

“Las infraestructuras, los vehículos y el material deben ser adaptados a las necesidades que exige el ciudadano y el servicio policial que realizamos”, comenta Herrera.

“El objetivo para AUGC pasa por que la Guardia Civil exija al Ministerio del Interior acometer la modernización de los cuarteles. Reclamamos, por ejemplo, la climatización de todos los cuarteles”.

Desde la AUGC también consideran que es de vital importancia que quienes desarrollan funciones policiales se sientan protegidos, con el material adecuado y en óptimas condiciones para ejercer su función, “como la dotación individual de un chaleco antibalas para cada agente si no que además sea de la talla y morfología adecuada”.

PUEDES LEER AQUI EL ARTÍCULO COMPLETO

Archivado en:

Relacionados

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE