AUGC anuncia movilizaciones: la norma sobre Productividad es un insulto a los guardias civiles

La historia se repite, se suceden los partidos gobernantes y los directores generales, pero los empleos de base, especialmente la escala de Cabos y Guardias, seguimos sufriendo el desprecio en favor del lobby militarista.

por Redacción AUGC

La Directora General, María Gámez, junto con el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, presidiendo un acto de la Guardia Civil.
La Directora General, María Gámez, junto con el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, presidiendo un acto de la Guardia Civil.

Con mucho esfuerzo, sacrificio y empeño hemos logrado un avance como nunca antes habíamos conocido, para conquistar una notoria mejora en nuestras condiciones económicas. La firma del Acuerdo por la equiparación salarial en el año 2018 se cumplirá en su totalidad el próximo mes de noviembre en su cifra de 807 millones de euros, cantidad inicialmente recogida. Pero exigiremos su cumplimiento integro, como la propia revisión al alza de esta cantidad, la incorporación de personal en puestos en reserva sin destino y la tramitación de una Ley que no permita más desigualdades salariales.

Sin embargo, este éxito se ha visto empañado por la decisión de María Gámez, directora del Cuerpo, al plegarse a los intereses del generalato y entregarles una jugosa cantidad económica en el reparto del tercer tramo.

Ahora pretenden seguir con su protervo plan para quedarse con la cuantía económica destinada a productividad incluida en el Acuerdo de equiparación salarial. Y, para colmo, la DGGC falta a la verdad y anuncia esta sustracción como un avance. No nos van a engañar.

El borrador de la norma para regular la Productividad, que sin ningún pudor pretenden aprobar en diciembre es un insulto al trabajo que realizan los guardias civiles. Planean llevarse el dinero de productividad del Acuerdo (unos 50 euros), y seguir sin reconocer el trabajo de quienes prestan servicio en el régimen general con su esfuerzo y sacrificio.  

 

 

La historia se repite, se suceden los partidos gobernantes y los directores generales, pero los empleos de base, especialmente la escala de Cabos y Guardias, seguimos sufriendo el desprecio en favor del lobby militarista, y con una directora que no desempeña su trabajo con honradez, mirando por los intereses de unos pocos en lugar de todos los miembros del Cuerpo.

AUGC anuncia movilizaciones para alcanzar una equitativa Productividad

Llegados a este punto, AUGC trabaja ya en un calendario de movilizaciones que anunciará en breve. Este mismo miércoles, la Junta Directiva Nacional y los representantes territoriales de AUGC están convocados a su Asamblea General, donde la organización mayoritaria decidirá las medidas a adoptar y las fechas para llevar a cabo movilizaciones hasta conseguir un reparto de la Productividad justo y acorde al trabajo desarrollado por los y las guardias civiles de todas las escalas y empleos, y no el reparto que llevamos sufriendo durante años sin que ningún representante gubernamental haya hecho nada por quienes trabajamos (guardias civiles) como servidores públicos.

Es el momento de estar unidos para defender los derechos laborales y económicos de los y las guardias civiles, sin distinción ni distracciones. En las próximas semanas debemos mostrar nuestra fortaleza, para que no nos hurten lo que por derecho nos pertenece.

 

Relacionados

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE