AUGC aprueba en su Asamblea General Ordinaria un calendario de movilizaciones contra la norma de Productividad

La asamblea ha confirmado la excelente salud de AUGC, mostrándose una vez más como una organización viva y participativa, superando con nota la complicación que comportaba la celebración telemática de un encuentro en el que han participado activamente todas las delegaciones provinciales.

por Redacción AUGC

Los miembros de la Junta Directiva Nacional de AUGC, instantes antes del comienzo de la Asamblea.
Los miembros de la Junta Directiva Nacional de AUGC, instantes antes del comienzo de la Asamblea.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles ha celebrado el miércoles 21 de octubre su Asamblea General Ordinaria anual. En esta ocasión, el acto ha tenido lugar de forma telemática, sin bien seguido por la Junta Directiva Nacional desde la ciudad de Madrid.

Cabe recordar que esta reunión ya había sido aplazada el pasado mes de mayo, cuando el estado de alarma nacional vigente en ese momento imposibilitó su realización. De este modo, la asamblea realizada ayer ha sido la primera presidida por la nueva Junta Directiva Nacional que encabeza como secretario general Juan Fernández.

La asamblea ha confirmado la excelente salud de AUGC, mostrándose una vez más como una organización viva y participativa, superando con nota la complicación que comportaba la celebración telemática de un encuentro en el que han participado activamente todas las delegaciones provinciales. En este sentido, se ha valorado de forma muy positiva el crecimiento sostenido de la afiliación experimentado a lo largo de los últimos meses.

 

 

AUGC APRUEBA UN CALENDARIO DE MOVILIZACIONES

Pero el asunto que ha centrado el acto ha sido sin duda el anuncio de próximas movilizaciones ante el borrador de la norma para regular la Productividad, que sin ningún pudor pretende aprobar la Dirección General de la Guardia Civil en diciembre, y que constituye todo un insulto al trabajo que realizan los agentes. Y es que desde el lobby del generalato planean seguir llevándose el dinero de productividad del Acuerdo de Equiparación Salarial, tras el reparto del tercer tramo que benefició a los altos mandos ahora se dirigen a por la Productividad, sin reconocer el trabajo de quienes prestan servicio en el régimen general con su esfuerzo y sacrificio. 

Ante este nuevo abuso, AUGC ha solicitado a la Delegación del Gobierno una petición para realizar una concentración frente a la sede de la Dirección General.

Otro de los aspectos que se abordaron en la asamblea es el curso de formación para representantes que se celebrará a partir del próximo mes de noviembre, y que tiene como objetivo avanzar en la profesionalización de la organización. Unos representantes mejor formados es mayor garantía para la defensa de los derechos de los guardias civiles.

En la asamblea también ha sido designado formalmente Gustavo Álvarez como nuestro nuevo secretario nacional de Relaciones Institucionales de AUGC, cargo que ya venía ejerciendo desde hace varios meses en funciones.

La asamblea ha evidenciado, una vez más, la buena salud de que goza nuestra organización, que sigue liderando, como siempre, la lucha por los derechos de los guardias civiles en todos los frentes.

Archivado en:

Relacionados

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE