AUGC Aragón se reúne con la Delegada del Gobierno para exponer las preocupaciones y necesidades de los Guardias Civiles

Durante el encuentro se trató una serie de problemáticas que afectan a los compañeros de Seguridad Ciudadana e informamos de las demandas exigidas para todos los componentes

Fotografía de la reunión entre la Delegada del Gobierno en Aragón y la Delegación de AUGC en el territorio.
Fotografía de la reunión entre la Delegada del Gobierno en Aragón y la Delegación de AUGC en el territorio.

Los representantes de la Delegación de la Asociación Unificada de Guardias Civiles en Aragón han mantenido una reunión institucional con la Delegada del Gobierno en la autonomía, Doña Rosa María Serrano. El encuentro se produjo el día 15 de diciembre ante la necesidad de trasladarle personalmente las problemáticas y necesidades de los agentes destinados en el territorio, así como las principales reivindicaciones para todos los efectivos del Cuerpo.

Las cuestiones tratadas afectan a compañeros de Seguridad Ciudadana, que afrontan las funciones con una plantilla mermada y cada vez con una mayor escasez de personal. Tampoco resulta sencillo desarrollar el servicio con la falta de material que hay hoy en día y el desfasado despliegue territorial.  

Es necesario un refuerzo de plantilla, modernizar y homologar las condiciones profesionales, sociales y económicas de los Guardias Civiles con el resto de Cuerpos policiales. La jornada laboral de 35 horas semanales, los turnos de trabajo con cadencia para conciliar la vida laboral y familiar o la reclasificación de la Escala de Cabos y Guardias al grupo B son algunas de las demandas realizadas ante la Delegada del Gobierno en Aragón.

El acuerdo de equiparación salarial fue otro de los temas expuestos. Es necesario que se cumpla con su cláusula tercera para incentivar el reingreso de los Guardias Civiles en reserva sin destino. La cláusula octava tampoco se está respetando, ya que continúan las disfunciones salariales entre los Cuerpos policiales. Por ley, debe garantizarse que esto no ocurra y lo hicimos saber de este modo a Doña Rosa María Serrano.

Además, remarcamos que es inadmisible que desde 2005 no se hayan actualizado los importes por concepto de alojamiento y manutención de los Guardias Civiles. Son unas indemnizaciones por razón del servicio cuyas cuantías son las mismas desde hace 17 años.

Para finalizar, agradecemos públicamente el recibimiento de la Delegada del Gobierno en Aragón, Doña Rosa María Serrano. Tenemos el convencimiento de que el diálogo de las instituciones con los legítimos representantes de los Guardias Civiles es la vía para mejorar las condiciones de todos nosotros, a la vez que se fortalece el servicio prestado al ciudadano.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE